Inés Sainz presenta Con la Miss en los talones. Se trata de una comedia romántica. Mar Tillo es una abogada, separada, con dos hijos, la cuenta corriente en números rojos y un ex que se acaba de liar con una Miss. Su ex ha encontrado la mujer perfecta. Mar Tillo tiene por tanto una crisis de autoestima. Sentada en el taburete de un bar, confiesa su vida y sus problemas al primero que se encuentra en la barra. Vomita un río de palabras, para su sorpresa, por hablar con un desconocido. En FANFAN conversamos con una Miss. Lo de menos es lo de Miss España. Porque desde aquella Miss, Inés Sainz ha trabajado mucho, montó una agencia de comunicación dedicada al lujo, se ha graduado en ciencia de datos, y ahora publica su primera novela.

con la Miss
Con la Miss en los talones

La limonada de la vida

Inés Sainz escribe con humor, por tanto con distancia. Con la Miss en los talones es una comedia. Una mujer imperfecta, llena de problemas. Lo mejor de ella es su actitud: parece pensar que si la vida te da limones lo mejor que puedes hacer es limonada. «La vida de la miss parece de color de rosa pero somos seres humanos, con un montón de problemas». Inés recuerda como el limón más ácido y seco de su vida la noticia del cáncer. «Comunicarlo a mi familia fue una de las cosas más duras. Meses de pruebas en los que no sabes si te mueres o no. Lo tienes que tomar con humor y ayudar a los demás».

La vida perfecta y feliz no existe, dice Inés en la entrevista.» Las personas tienen problemas o de salud, o financieros, o alguna ruptura sentimental. Esos son los tres problemas más comunes. Te identificas como ser humano con el resto de la gente. Todo el mundo es igual y el dinero no da la felicidad». Entramos en Con la Miss en los talones. «En la novela hay dos mujeres: Irene y Mar Tillo. Irene es, de cara a la galería, una mujer perfecta. Aunque la verdad es otra. Pero por eso, porque yo he vivido alguna ruptura sentimental, me identifico más con Mar que con Irene».

La imagen y la verdad

La novela de Inés Sainz, escrita a cuatro manos con Víctor Blázquez, es una crítica al mundo de la imagen. «Vivir para la imagen es agotador porque no siempre estás perfecto. El tema Instagram y el llamado postureo no ayuda nada. Después de lo que me ha pasado, me he relajado. Esa contradicción entre imagen y verdad está de fondo. Al final se descubre que Irene también es imperfecta y se descubre que es un ser humano como los otros».

Activa en redes sociales, sobre todo en LinkedIn y en Twitter, Inés Sainz se muestra como una persona que no se calla. «Con la edad una va perdiendo filtros. Nunca me he mordido la lengua, pero intentaba ser políticamente correcta. Ahora me cuesta más. Y luego, me he graduado en ciencia de datos, y me he puesto a ver los datos de la pandemia, y digo que alguien tiene que contar la realidad de los datos. Son las personas las que mienten, no los datos. Y hay días que me vengo arriba. No tengo ningún interés más allá de contar las cosas como están pasando. No me debo a ningún partido ni a ninguna corporación. Solo doy información, y muy pocas veces mi opinión».

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre