Ya está en Blu ray, Ultra HD 4k y DVD lo último de Spike Lee, Infiltrado en el KKKlan, una comedia policíaca que cuenta cómo en 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado. Él y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo. Y es que están preparando un atentado.

El director neoyorquino nos sumerge en ‘Infiltrado en el KKKlan’ en el odio más profundo de los supremacistas blancos

El filme fue muy bien acogido por la crítica el año pasado y, de hecho, obtuvo seis nominaciones a los Oscar y el controvertido cineasta neoyorquino se llevó una estatuilla al Mejor guión adaptado. También el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes, cinco candidaturas a los Globos de Oro, un Bafta… Y, según el prestigioso American Film Institute, uno de los 10 mejores largometrajes del año.

El hijo de Denzel Washington John David está sublime como protagonista de una historia real

Uno de los grandes aciertos de la cita ha sido el casting, con un John David Washington, hijo de un ‘tal’ Denzel Washington, realmente soberbio. Ya le pudimos ver haciendo sus pinitos con su padre en Malcom X, también de Spike Lee. Era solo un crío que soñaba con seguir los pasos de su progenitor.

También hace méritos el amigo de Ron en el filme, Flip, al que da vida Adam Driver, catapultado a la fama por su papel como Kylo Ren en la última trilogía de Star Wars, y que cuenta en su filmografía con títulos como El hombre que mató a don Quijote, Silencio y tres cintas que darán mucho que hablar este 2019: Episodio IX o la última entrega de la saga galáctica -con un documental aparte, El director y los jedi-, The report y The dead don’t die, una comedia de zombis con Bill Murray (ver el tráiler de abajo).

Diseño Web

En resumen, Infiltrado en el KKKlan es una comedia muy gamberra, entretenida, con final feliz… hasta que llegan unas impactantes imágenes reales que te cortan el buen rollo con el que te ibas a ir del cine.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre