Intrusión – Tana French – AdN Alianza de Novelas – 18.00€

Tana French recogió en 2016 el galardón BGE Irish Book Award por “Intrusión” celebrado en Irlanda, hasta 2017 no llegó a nuestro país y ahora tenemos el placer de volver a leerla gracias a la reimpresión de la editorial. Pero, ¿qué es lo que hace de esta novela todo un fenómeno?

Un crimen doméstico

Portada de Intrusión de Tana French
Portada de Intrusión de Tana French

Antoinette Conway pronto supo cuál sería su profesión, de pequeña su padre las abandonó a ella y a su madre por lo que su propósito en la vida era encontrarle, para ello no había mejor profesión que la de policía, pero la vida policial dista mucho de lo que ella pensaba. Conway estaba rodeada de casos insignificantes que acompañada de la tensa relación con sus compañeros hacía que trabajar allí se convirtiera en todo un infierno.

De repente todo cambia cuando aparece el cadáver de una bella joven asesinada, todo parece apuntar a una pelea de novios acabada en desastre, pero nada encaja y Conway peleará duro hasta encontrar la verdad. Lo más lógico sería pensar en que el asesino es el novio, pero no siempre lo lógico contiene la realidad.

La investigación empieza su curso y siguiendo el protocolo lo primero es preguntar a los familiares y amigos cercanos, pero nadie parece tener relación cercana con Aislinn, ese el nombre de la difunta ¿fue realmente un asesinato o simplemente un accidente?

Diseño Web

Tras la pista del culpable

A medida que Conway busca respuestas, conoceremos la vida de Aisliin y también de la suya misma, y es que Antoinne empieza  a tener miedo, todo a su alrededor se ha vuelto más oscuro y ya no confía en nadie ¿quién no quiere que encuentre la verdad?

En la novela "Intrusión" los interrogatorios son los momentos más significativos
En la novela «Intrusión» los interrogatorios son los momentos más significativos

Intrusión es de esos libros cuya sinopsis te envuelve y quieres leer, a medida que lees quieres saber más pero en muchos momentos se hace monótona por los pocos giros que suceden en la novela; sin embargo, cabe destacar el lenguaje técnico que utiliza la autora a la hora de narrar y enmarcar las escenas.

Uno de los momentos más álgidos se producen mediante los interrogatorios y es que ahí descubrimos la verdadera personalidad de todos los personajes; no obstante, aunque he disfrutado de la novela me hubiera gustado que hubiera tenido más acción y menos recorrido personal porque hay momentos en los que parece no avanzar, aun así reconozco que es una buena novela y que hace reflexionar sobre el trasfondo que hay en los temas de homicidios.

Sin mirar atrás

“Intrusión” no es un thriller como tal pero como novela policiaca es muy buena, además condena en su interior la injusticia y sufrimiento que padecen muchas personas en su trabajo. En su interior los valores de justicia y verdad estarán sobrevalorados y es que hay cosas más importantes, por ello da igual caiga quién caiga.

Tana French, autora de Intrusión
Tana French, autora de Intrusión

Aunque valoro el esfuerzo por crear una historia tan bien hilada, echo en falta algo más de intriga, para mí un elemento muy significativo en este tipo de género. Dicen que Tana French, es una de las mejores autoras en el panorama literario actual a nivel internacional, al menos en el ámbito policíaco, yo no puedo asegurar eso y es que “Intrusión” es lo primero que leo de ella y aunque esperaba más de esta obra quiero leer el resto de su obra. ¿Y tú, te animas a leer “Intrusión”?

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre