El Palacio de Hielo es un poemario de Itziar Mínguez Arnáiz, publicado por la prestigiosa editorial madrileña Libros del Mississippi. Es una prestigiosa poetisa, ganadora de una serie de premios de renombre.

1669060581448

El Palacio de Hielo es un poemario de Itziar Mínguez Arnáiz, publicado por la prestigiosa editorial madrileña Libros del Mississippi. Su tema principal, el confinamiento y la pandemia del covid, aunque no estrictamente. Decimos esto porque la mayor parte de las poemas tratan de las emociones, los miedos y la incertidumbre que en éste su nuevo libro la autora desea compartir con sus lectores.

No hemos alcanzado

Ni de lejos

la inmunidad de rebaño

pero nos hemos ganado

de sobra

la categoría de borregos.

Ejemplos de poemas como éste recorren este ejemplar de 89 páginas, de pequeño formato, de fácil lectura y bien editado.

Es un libro que nos hace pensar y mucho…Es un libro que está escrito con el alma y desde la verdad. Por eso, llega fácilmente al lector. Y el estilo de estos poemas no es rebuscado: no busca el reconocimiento estilístico-literario, sino que desea transmitir las ideas de la autora de una forma accesible a todo el mundo, de una forma nada rebuscada. Algunos de los poemas se podrían considerar pura prosa poética.

Está claro que a muchos artistas, como Itziar lo es en el arte de la escritura, el covid les ha servido para crecer, no para deprimirse.

Aparte de este libro, Itzíar Mínguez Arnáiz también ha publicado los poemarios La vida me persigue, luz en ruinas, cara o cruz o Pùra coincidencia, entre muchos otros. Asimismo, ha recibido numerosos premios, como el de Finalista del Premio Euskadi de Literatura 2010, Primer Premio Internacional de Poesía Nicanor Parra, o el Primer X Premio Internacional de Poesía Surcos. Y compagina su faceta literaria con su trabajo como guionista de televisión, profesión que desempeña desde hace veinte años.

La poetisa Itziar Mínguez Arnáiz recitando algunos de sus antiguos poemas.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre