Jackie y Camelot es una exposición de fotografías inéditas de Jacqueline Kennedy, que ahora podemos ver online de forma gratuita. Basta con hacer click en el siguiente enlace para entrar en el mundo de los Kennedy, a través de imágenes nunca publicadas.

La exposición repasa la vida de Jackie en una voz en off que narra sus orígenes . Desde el momento en que se conocieron. Para John Fitzgerald Kennedy no fue fácil convencer a Jacqueline Bouvier. El 8 de mayo de 1952, el periodista Charles Bartlett y su esposa organizan una cena en su maravillosa casa de Georgetown. Jacqueline Bouvier y John Fitzgerald Kennedy están invitados. «¡Compartís dos pasiones: la historia y el Monopoly!».

«No entiendo la imagen pública de Jackie. […] Es raro. Es muy elegante, pero se siente cómoda también en chándal o vaqueros».

Dick Clasby

Jackie ganó la partida y el futuro senador de Massachusetts cayó rendido ante sus encantos. Tomaron espárragos y jugaron al Monopoly . Jacqueline trabajaba como reportera y fotógrafa y estaba comprometida con un agente de bolsa. Cuando John, candidato a senador por Massachussetts, le propuso tomar una copa, Jackie le rechazó. Pero terminó rompiendo con su pareja, aceptando las invitaciones de John y conociendo a su familia. Rose, la madre de los Kennedy, cuenta que cuando la conoció en pesona sintió por ella una profunda simpatía. Jackie confesó que se sentía intimidada por los Kennedy.

Jackie y Camelot
Jackie y Camelot

Trabajo de reportera

Mientras ella cubría como reportera la coronación de Isabel II de Inglaterra, recibió un mensaje de él: «Te extraño, John». Tan solo unos meses después se casaban en una multitudinaria ceremonia en Newport. El resto de la historia es muy conocida.

Durante diez años fueron la viva imagen del glamour y la felicidad– John Fitzgerald construyó una meteórica carrera que le llevó a convertirse en el presidente más joven de Estados Unidos en 1960, y en el primer presidente católico. Jacqueline se convirtió en un icono de estilo. Jackie abrió la Casa Blanca al público americano, y redecoró sus salones y habitaciones en una operación en la que todas las amas de casa americanas se sientieron implicadas. La fuerza de comunicación de Jackie se convirtió en un gran activo de la presidencia. Junto con sus dos hijos, Caroline y John-John, eran la imagen de la familia perfecta.

«¿Cómo explicar a los Kennedy? Se les podría comparar con el agua con gas. ¡El resto somos agua del grifo!».

Jackie Kennedy

Un final trágico

Una historia que se vio truncada en 1963, cuando Kennedy falleció en Dallas tras un tiroteo. De aquellos años dorados quedan multitud de imágenes que retratan cómo era la vida de Jackie y Jack lejos de los actos oficiales, en su tiempo de ocio, con sus hijos y amigos, fuera de los focos.

Jackie y Camelot
Jackie atiende a unos niños durante una visita a la Casa Blanca

La exposición tiene un acceso online gratuito. Las circunstancia obligan. La idea era hacer una exposición que estaría en Madrid durante seis meses, y editar un libro para coleccionistas de edición limitada y numerada con imágenes raras. Muchas son imágenes inéditas y de gran significado seleccionadas por Frédéric Lecomte-Dieu, que desde 1995 trabaja con los archivos de los presidentes de Estados Unidos.

El libro, titulado Jackie and Camelot, se puede encargar aquí a partir del 15 de julio y los ejemplares se recibirán a partir del 25 de septiembre. Estas son algunas de las imágenes que forman parte de estos ejemplares únicos.

Jackie y Camelot
En la Convención demócrata de 1960

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre