Sólo 6 novedades esta semana, un respiro para asimilar lo pendiente. Aunque entre los estrenos de este 17 de enero hay varias joyas.

17 de enero, en este día se inauguraba el canal Televisión Nacional, hoy conocido como TVPerú, en Venezuela se adoptaba el sistema métrico decimal. Ese día llegaba Scott al Polo Sur, tras Amundsen. Y también un 17 de enero se establecía en Madrid el uso de los sellos de Fecha para las cartas.

Este día fue el que escogieron para nacer personajes como el co creador de Superman, Jerry Siegel, Eartha Kitt, James Earl Jones, Forges, Françoise Hardy, Andy Kaufman, Steve Earle, Susanna Hoffs, Jim Carrey, DJ Tiësto, Zooey Deschanel o Calvin Harris. Aunque también fallecían Richard Crenna, Camilo José Cela, Bobby Fischer, Virginia Mayo o Fernando Guillén.

Entre las 6 películas que tenemos este 17 de enero hay una de terror, una de acción y cuatro comedias. No se estrena un solo drama. Por su origen son una francesa, dos españolas y tres de EE.UU. Veamos algún detalle de estos estrenos del 17 de enero.

Jojo Rabbit

Cartel de Jojo Rabbit, estrenos del 17 de enero
Cartel de Jojo Rabbit

Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras), aporta su estilo característico de humor absurdo a una sátira de la Segunda Guerra Mundial. La historia sigue a un extraño joven alemán criado por una madre soltera. Su único aliado es su amigo imaginario Hitler. Su ingenuo patriotismo se pone a prueba cuando conoce a una joven que cambia su visión del mundo y lo obliga a enfrentarse a sus mayores temores.

La película fue muy bien acogida en el TIFF, obteniendo el Toronto International Film Festival People’s Choice Award.

Tráiler de Jojo Rabbit

Bad Boys for Life

Cartel de Bad Boys for Life
Cartel de Bad Boys for Life

Tercera entrega de la saga que comenzaba en 1995.

Los policías de la vieja escuela Mike Lowrey y Marcus Burnett vuelven a patrullar juntos. El recién creado equipo de élite AMMO del departamento de policía de Miami junto con ambos detectives se enfrentan al despiadado Armando Aretas, líder de un cartel de la droga.

Tráiler de Bad Boys for Life

Malasaña 32

Cartel de Malasaña 32
Cartel de Malasaña 32

Malasaña 32 es una película de terror inspirada en hechos reales sucedidos en Madrid en los años 70. El punto de partida del proyecto es el traslado de una familia a una casa en el madrileño barrio de Malasaña. Una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas.

Tráiler de Malasaña 32

Los consejos de Alice

el de Los consejos de Alice
Cartel de Los consejos de Alice

El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una situación delicada. Tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial. Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos.

Los Consejos de Alice tuvo su premiere en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2019. Allí obtuvo el premio más importante de dicha sección, el premio Europa Cinemas Label a la Mejor Película Europea. Esta comedia francesa también fue seleccionada para formar parte de la Sección Perlak en la 67SSIFF.

Derechos del hombre

Cartel de Derechos del hombre
Cartel de Derechos del hombre

Una errática y excéntrica compañía de circo levanta su carpa a las afueras de un pequeño pueblo de la meseta castellana para terminar de dar los últimos retoques a su nuevo y grandioso espectáculo, Derechos del hombre. Un show a medio camino entre lo revolucionario, lo utópico y lo necesario, pero que a veces no puede escaparse de lo más mundano.

Tráiler de Derechos del hombre

Jugando con fuego

Cartel de Jugando con fuego
Cartel de Jugando con fuego

Otra semana sin película animada, así que cerramos estos estrenos del 17 de enero con esta comedia para lucimiento de John Cena.

El superintendente de bomberos, Jake Carson y su equipo de élite de expertos bomberos acuden al rescate de tres hermanos durante un incendio forestal. Pronto se dan cuenta de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento, ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles

Tráiler de Jugando con fuego

Aquí terminamos con los estrenos del 17 de enero de 2020. A disfrutar en las salas y recordad, si queréis ver más de una película sin arruinaros, aprovechad los días del espectador y que en muchos cines las sesiones son más baratas entre semana.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre