De creaciones japonesas con toques mediterráneos al recetario tradicional vasco adaptado a la alta cocina. De las vaporeras de bambú a las besugueras para la parrilla. Kabuki y Txoko. Ricardo Sanz y Martin Berasategui. The Ritz-Carlton, Abama levanta los cierres de los dos restaurantes que le hacen ser referencia en la oferta gastronómica de la isla de Tenerife.

Y es que tras el parón primaveral impuesto por el Covid-19, el pasado 24 de julio, The Ritz-Carlton, Abama (Guia de Isora, Tenerife, +34 922 12 60 00) abría sus puertas en concepto Villa Club, convirtiendo sus habitaciones en pequeñas ‘casitas’ rodeadas de jardines subtropicales y con vistas al océano Atlántico. Ahora ya presume de tener a Kabuki y Martin Berasategui en un hotel de Tenerife.

El hotel The Ritz-Carlton, Abama reabría sus puertas el pasado mes de julio.

Apenas unas semanas después, The Ritz-Carlton, Abama anunciaba las aperturas del restaurante estrella Michelin Kabuki, de Ricardo Sanz, y de la casa de cocina tradicional Txoko, de Martin Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin, con un total de 12.

Con estos dos emblemas, que se suman a la oferta gastronómica del hotel en diferentes espacios, The Ritz-Carlton, Abama presume de ser referente en excelencia gastronómica en la isla de Tenerife, a la que coloca a la vanguardia de la cocina creativa y de producto.

Kabuki. Ricardo Sanz

Galardonado con una estrella Michelin, Kabuki ofrece una cocina japonesa cuidada hasta el último detalle, fusionada con ingredientes y recetas mediterráneas. Con el chef canario David Rivero al frente de estos fogones, sus platos se caracterizan una sensibilidad única a la hora de combinar la cocina de ambas culturas.  

Los platos de Kabuki se caracterizan por la búsqueda de la excelencia.

Ricardo Sanz destaca por buscar siempre la excelencia en la calidad de su materia prima y sus cortes. Además, impone la innovación en sus sabores como Usuzukuri pa amb tomaquet, corte fino de ventresca de atún con pan y tomate; o Wagyu – Nabe, cazuela de Wagyu y verduras.

La belleza de sus emplatados no palidece ante las vistas que ofrece el restaurante al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera. Una panorámica envidiable para una experiencia de altura.

Kabuki, en The Ritz-Carlton, Abama cuenta con una estrella Michelin.

Txoko. Martin Berasategui

Txoko estrena ubicación y su propuesta lleva la firma de Martin Berasategui.

Y si Kabuki justifica por sí mismo una visita al hotel, no se queda a la zaga Txoko, con la firma de Martin Berasategui. El cocinero más reconocido del país, presume de sus orígenes y recupera la cocina tradicional española en esta casa.

Más allá, el vasco impone en Txoko el toque innovador que caracteriza su cocina, llevando a la alta cocina el recetario tradicional, exprimiendo sus posibilidades. Platos de siempre, resultados como nunca.

Txoko estrena ubicación dentro del hotel, en la piscina Cascade, y presenta una carta bajo la capitanía del chef Erlantz Gorostiza. En la misma, carnes y pescados a la brasa y platos tradicionales, Croquetas cremosas variadas, Patatas bravas “Txoko”, Carrilleras al vino tinto

Espacios gastronómicos en The Ritz-Carlton, Abama

Además de los citados, Los huéspedes y visitantes de The Ritz-Carlton, Abama disponen de otros espacios en los que disfrutar de distintas ofertas culinarias. Es el caso de El Mirador, del chef César González, con platos inspirados en la gastronomía local de la isla y bajo un concepto terramar.

El Mirador completa la oferta gastronómica del hotel con platos inspirados en la cocina local.

Más allá, el Beach Club del hotel regresa para seducir igualmente al público local tinerfeño y justificar su visita hasta la playa de Abama. Chiringuito-chill out con amplia variedad de platos y creativos cócteles para disfrutar en su zona de hamacas.

Por último, los amantes del golf pueden acercarse a la espléndida terraza de The Club House, ubicada en pleno corazón del campo y rodeada de palmeras, para comer bocados ligeros y cócteles tras un partido.

Otras opciones de ocio

De esta manera, con Kabuki y Martin Berasategui en un hotel de Tenerife y a la espera de mirar fechas y vuelos, Fanfan selecciona propuestas de ocio para todos, desde un viaje por la gastronomía de León, a una visita a las bodegas de Alentejo, un picnic en el Retiro, una cena andaluza junto a las murallas de Madrid o, por qué no, pedir a domicilio a alguno de los grandes restaurantes de la capital.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre