Bienvenidos al podcast  de Fanfan. Como el  mundo lo mueven el sexo y el dinero, y de dinero vamos a ir mal en los próximos meses, hemos decidido entregarnos al sexo, de momento en un plano teórico, no se me vengan arriba. Pero con vistas en la práctica, que teoría sin práctica, en esta cuestión es como nadar en la arena. Para abordar este asunto hoy nos acompaña Keyla Rodrigues que es  Sex coach,  impulsora de una página que se llama erotizatumente.com donde se pueden encontrar todo tipo de talleres y facilitadora de Tantra Especializada en sexualidad consciente y en inteligencia emocional. A Keyla la podemos escuchar en el programa El quitamiedos, de  Libertad FM

Educación y libertad

Keyla Rodrigues iba para administración de empresas, y se enamoró de los Recursos Humanos y del Desarrollo personal. Llegó a España y se encontró con algunas dificultades en su vida y buscó ayuda. Eso significa terapia. Y ahí descubrió que para ser un buen líder la persona debe tener un equilibrio interior en el que la sexualidad tiene un papel relevante. «Hay cosas que no nos enseñan. Vengo de una familia estricta, aunque mis padres eran pedagogos, pero ya se sabe que en casa de herrero cuchillo de palo». Le digo que tenemos el prejuicio de que en Brasil los tabús sexuales se llevan en un bolso muy pequeño: «en algunos países cálidos puedes tener la idea de que como la piel está más expuesta puede haber más libertad, pero la educación tiene un gran peso. Yo vengo de una generación en la que había una parte de represión, de miedos, miedo a quedarte embarazada, por ejemplo».

Keyla Rodrigues

Keyla es sex coach, y a uno le importa qué nos puede aportar una entrenadora sexual: «una vez que estamos bien con nosotros es fácil que las cosas fluyan. Si trabajamos la sexualidad, habrá otras áreas de la vida que van a mejorar: la autoestima, la agresividad, la relación con los otros mejora mucho. Un sex coach te va a ayudar a mejorar tu capacidad, con más calidad.

Imaginación y curiosidad

Keyla nos habla de lo fundamental que es trabajar la capacidad de darse en el sexo: «Ahora todo es muy rápido en la sociedad, y nos olvidamos de la conexión con la otra persona, y nos olvidamos que eso es importante. La sexualidad entra en esta parte de mejorar nuestro estado de ánimo. Trabajamos con muchas herramientas que abordan la persona en su conjunto, con sus miedos, para que los superen y consigan entregarse plenamente. Uno de los grandes problemas es que podemos estar con la otra persona y sentirnos solos».

Abordamos la imaginación y al curiosidad como estrategias de deseo: «cuanto más curiosos e imaginativos somos mejor sexualidad tenemos. El principal órgano de la sexualidad es el cerebro, la mente humana. Contar fantasías, escribirlas, tener tus propios cuentos, te hace más predispuesto, más atrevido en tu vida normal»

El autoplacer como conocimiento propio

El sexo en solitario está de moda, o al menos se habla más del autoplacer: «nosotros recomendamos la masturbación como una estrategia para conocerse, para darse placer, para saber qué nos gusta. La responsabilidad primera del placer es tuya, y luego la debes comunicar a la otra persona, para que lo sepa, porque no puede leer nuestra mente. Yo la recomiendo como forma de conocimiento propio».

El sexting es otra de esas palabras frecuentes potenciada por las redes sociales, una especie de sexo literario practicado entre dos como forma de desplegar imaginación y aumentar la temperatura erótica: «se incremente ahora con la parte de las fotos y los videos, y lo recomendamos mucho, cuando las relaciones son de largo plazo, cuando hay distancia. Es una forma de erotizarnos y de trabajar la curiosidad, pero puede ser peligrosa, porque se difunden fotos que se pueden llegar a utilizar como forma de venganza. Hay que tener cuidado. Pero ayuda a liberarte y ser creativo»

Un libro para leer con una sola mano

Con Keyla Rodrigues hemos hablado de muchos temas, pero prefiero que escuchen el podcast porque así no se pierden su voz, de un timbre cálido y jovial que el oyente aprecia. Terminamos por pedirle que nos recomiende un libro para estos días de confinamiento, un libro «para leer con una sola mano». Y ella se inclina por Lost Girls: «yo soy más de pelis y de blogs, con cuentos eróticos geniales, pero hay uno que recomiendo que es muy divertido que es Lost Girls, una trología de cuentos clásicos en versión erótica, muy divertido, muy bien ilustrado, que da mucho juego y puedes entrar en ese mundo de fantasía y erotismo de las chicas perdidas. Seguro que os va a gustar».

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre