La amiga. Teresa Driscoll. Principal de los Libros.18.90€

La pacífica vida de Sophie cambia radicalmente en el momento en que conoce a Emma. En “La amiga” descubriremos la cara más perversa de nosotros mismos.

Forjando el argumento

Sophie junto a su marido tomaron la decisión de mudarse a Tedbury, un pequeño pueblo situado a escasas horas de la capital inglesa. Ese lugar era idílico para formar una familia junto a Mark. El matrimonio tuvo a Ben, pero la experiencia no fue tan ideal como ellos pensaban; sin embargo, la pareja continuó a pesar de los contratiempos.

Portada de "La amiga" de Teresa Driscoll
Portada de «La amiga» de Teresa Driscoll

Actualmente el hijo de ambos tiene 4 años y para sus padres es su máxima felicidad, si algo le ocurriese ellos no sabrían cómo seguir viviendo. Los peores presagios se cumplieron, y es que la llamada informando de que su hijo estaba en el hospital puso la vida del revés de este matrimonio, especialmente la de Sophie.

Mientras estaba en el hospital ella solo reflexionaba sobre cuánto había cambiado su vida desde la aparición de Emma, pues su llegada al pueblo marcó un antes y un después en todos los habitantes y es que ocurrieron numerosos sucesos desde que ella apareció en Tedbury.

Todo es relevante

Emma es una mujer joven con un hijo pequeño de una edad similar a la de Ben, su llegada a Tedbury supuso un soplo de aire fresco para Sophie. Con ella compartía confidencias y aficiones por lo que se convirtieron en las mejores aliadas.

Diseño Web

Sophie se sentía muy feliz después de un largo tiempo, su relación con Mark no estaba en el mejor momento especialmente porque él pasaba poco tiempo en casa, por ello coincidir y hablar con Emma se había convertido en su mejor medicina. Pero Mark consideraba que Emma no era una buena influencia para su mujer, pero era imposible decírselo porque el revelárselo podía ser aun peor para su relación sentimental.

Tedbury es donde sucede la trama de la novela "La amiga" de Teresa Driscoll
Tedbury es donde sucede la trama de la novela «La amiga» de Teresa Driscoll

Pero la vida sentimental de este matrimonio no fue la única afectada en este pueblo durante ese tiempo y es que también se produjo un altercado entre otra pareja amiga de ellos, fue tal el problema que la policía tuvo que intervenir para demostrar que lo ocurrido no había sido un simple homicidio, por lo que el idílico lugar que era Tedbury se convirtió en la peor de las pesadillas.

Comentario personal

La novela “La amiga” no es un thriller lineal, durante toda la trama vamos conociendo poco a poco como surgió la amistad entre Sophie y Emma, pero también nos da detalles acerca de como están las cosas en el presente. Sophie teme por la vida de Ben y no puede creer que haya sido Emma la que ha provocado que su hijo esté en peligro, ¿es posible que ella se la culpable de todo? Y si es así ¿cómo no se había dado cuenta?

Teresa Driscoll ha creado una de esas novelas que no puedes parar de leer porque siempre hay algo nuevo que quieren mostrarte, lo más destacable de la novela es la relación personal de todos los personajes, ya que los propios policías también se verán arrastrados por la suspicacia y amabilidad de las protagonistas.

Foto de Teresa Driscoll autora de "La amiga"
Foto de Teresa Driscoll autora de «La amiga»

A medida que vas leyendo se abren nuevas fisuras internas de los personajes intentando explicar el por qué de algunos asuntos, muchos de los cuales no tienen solución. La trama nos intenta reflejar cómo nos dejamos llevar por las apariencias y pone de manifiesto la necesidad del ser humano por sobrevivir.

Es una novela ágil que se expone como un thriller pero para mi gusto la determinaría en un drama con tinte psicológico, por lo que si te gustan ese tipo de novelas no dejes pasarlo y es que recuerda en parte a “La chica del tren”, donde la parte psicológica destaca al trasfondo policial.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre