La Bella Anna, un italiano a fuego lento

Un coqueto restaurante con mucho encanto donde comerse Italia a bocados sin necesidad de salir de Madrid. Paseando por el tranquilo barrio madrileño de Montecarmelo nos topamos con un encantador restaurante que nos adentra en la esencia de la auténtica cocina italiana.

La Bella Anna es un negocio familiar que, tras celebrar su duodécimo aniversario, ha renovado su propuesta gastronómica buscando siempre el pleno disfrute de sus clientes. Nos referimos a La Bella Anna, el italiano de moda de Montecarmelo, que nos recibe con un precioso espacio decorado en bonitos tonos turquesas y blancos, y que cuenta además con una encantadora terraza que resulta ideal para disfrutar de su propuesta gastronómica al aire libre cuando el tiempo lo permite.

Al frente de La Bella Anna el jovencísimo e imparable Alejandro Perramama, ha tomado el relevo de su padre, demostrando su gran dominio del local a pesar de su juventud. Un emprendedor en toda regla, que logra transmitir la pasión que siente por la hostelería y muy especialmente por La Bella Anna, donde empezó a ayudar de niño para empaparse de la esencia del negocio.

Adentrarse en la carta de La Bella Anna significa viajar a las distintas regiones de Italia a través de su seductora carta. Una apetecible propuesta gastronómica en la que conviven tradición e innovación, con riquísimos platos para todos los gustos. Las pastas de La Bella Anna ya se han hecho famosas desde que el restaurante abriera sus puertas hace ya doce años, pero también merece la pena probar sus pizzas, risottos … y sus formidables postres caseros.

En nuestra primera visita a La Bella Anna que, sin duda alguna, no será la última, comenzamos saboreando el fabuloso Risotto Di Casa que preparan con de alcachofas y guanciale crujiente. Una receta seductora, sabrosa y equilibrada, que nos condujo al esperado momento de las pizzas. Nosotros optamos por compartir la de prosciutto y la romana.

la bella anna

La primera, elaborada con pomodoro, stracciatella y prosciutto, nos enamoró desde el primer bocado. Rotunda y más ligera que las pizzas convencionales al sustituir la mozzarella por stracciatella, el corazón de la burrata, y con una formidable base, finita y crujiente, tenemos claro que nos hará volver muy pronto. La pizza romana nos impactó por su intenso sabor. Una receta potente que preparan con pomodoro, anchoas y aceitunas negras y que se complementa con una fantástica masa al horno.

De las apetecibles pastas de la carta de La Bella Anna, nos decantamos por los spaghettis Emma con gambón, pomodoro, cayena y ajo. Una receta emblemática que ha cosechado infinidad de adeptos en estos doce años. No pudimos resistirnos a probar los spaghetti Gran Carbonara con huevo, guanciale y queso pecorino. Un verdadero espectáculo con ese característico toque de pimienta negra que tanto nos gusta, aunque nos hizo imposible poder llegar al dulce momento del postre. Sin duda, ¡Una buena excusa para volver!

La Bella Anna nos traslada a la bella Italia a través de deliciosas recetas que preparan siempre a fuego lento y con mucho amor. Un pequeño gran descubrimiento gastronómico en Montecarmelo que una vez se conoce … nos tienta a ¡REPETIR!

LA BELLA ANNA

DirecciónAv. del Monasterio de Silos, 25, 28049 Madrid

Teléfono914 27 12 21

Web: https://www.baelitaliano.com/

Ticket Medio: 30€

Menú del día: 13€

Read more

Otras historias en FANFAN