Andrés Morte dirige el musical La canción de Ipanema – El musical, que, a ritmo de bossa nova, narra una historia de amor que, en su día, rompió prejuicios…

El argumento cuenta como el compositor de La chica de Ipanema se enamora de una chica treinta años más joven que él
El argumento cuenta como el compositor de La chica de Ipanema se enamora de una chica treinta años más joven que él

El libreto de La canción de Ipanema – El musical (el musical producido por Productora 23) ha sido diseñado por José Luis Sánchez. Tiene la regiduría musical de Clara Luna y Menno Marien. Además cuenta con la participación de los artistas África Romero, José Luis Sánchez, Amparo Saizar, Ángel Padilla, Jordi Cadellans, Lari Antunes, Bruno Butenas, Eugenia Crispín, Ed Moreira y Gabriel Fortunato.

La función traslada al público hasta el Brasil de 1962, donde Vinicius de Moraes -compositor de la mayoría de las letras de las canciones más conocidas de la bossa nova- se enamora de una muchacha de 19 años, 30 años menor que él.

Se trata de un amor inalcanzable ya que se explora una época en la que la mujer no tenía derecho a nada sin la autorización de un hombre. La solvente África Romero interpreta a esa chica que se rebela por los derechos femeninos.

La canción de Ipanema - El musical profundiza en algunos prejuicios actuales sobre las relaciones amorosas
La canción de Ipanema – El musical profundiza en algunos prejuicios actuales sobre las relaciones amorosas

Por otro lado, el espectáculo profundiza en todos esos prejuicios que aún, hoy día, existen sobre las relaciones amorosas que se salen de la norma y revive la lucha de las mujeres para obtener una igualdad plena. Así, el montaje repasa las melodías más importantes de la bossa nova, entre ellas la famosa La chica de Ipanema, un tema escrito por Vinicius de Moraes y con música de Tom Jobim inspirado en la joven de la que el autor estaba prendado.

La podemos ver hasta el próximo uno de agosto en el madrileño Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach. La canción de Ipanema – El musical se representa de miércoles a domingos a las 20 horas. Son 90 minutos de sensual musicalidad que no os podéis perder.

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre