La casa de los espíritus es una adaptación dramática de la conocida novela de Isabel Allende. Una historia enmarcada dentro del realismo mágico que relata los movimientos sociales y políticos del Chile poscolonial

La dramaturga Carmen Portacelli ha adaptado al teatro La casa de los espíritus, la novela de Isabel Allende
La dramaturga Carmen Portacelli ha adaptado al teatro La casa de los espíritus, la novela de Isabel Allende

La casa de los espíritus es el primer libro de la escritora chilena afincada en Los Angeles Isabel Allende. Fue escrito durante el tiempo que vivió en Venezuela, después del golpe militar de 1973 en Chile. Su trama abarca varias generaciones de la familia Trueba-Del Valle, durante casi un siglo de tiempo estimado, contando con una notoria presencia de las mujeres del clan. Ahora, la prestigiosa dramaturga española Carmen Portacelli lo ha adaptado al teatro.

Todo comienza cuando el joven Esteban Trueba desea casarse con Rosa Del Valle. Aunque le conceden la mano de Rosa, Esteban no cuenta con una dote adecuada y decide explotar una mina para hacer dinero. Sin embargo, Rosa muere envenenada durante su ausencia, cuando enemigos políticos su padre intentaban asesinarle.

La escritora Isabel Allende escribió la novela, que también fue adaptada al cine y, ahora, al teatro
La escritora Isabel Allende, autora de la novela que fue adaptada al cine en los 90 y ahora también al teatro

Tras ello, decide marcharse a la hacienda familiar y reconstruirla. Diez años más tarde consigue hacerla prosperar, aunque sus dotes de mando son bastante tiránicas. Con el tiempo se reencuentra con la familia Del Valle y se casa con Clara, la hermana menor de Rosa. Pero Férula, la hermana de Esteban, se enamora también de ella desarrollando una profunda obsesión que lleva a Esteban a echarla de la casa.

La novela fue llevada al cine en 1993 y fue dirigida por Bille August y protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas.

La podremos disfrutar del 24 de abril, al 16 de mayo, en el madrileño Teatro Español.

Ensayando La casa de los espíritus

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre