La chica a la que no supiste amar – Marta Robles – Espasa Editorial – 19,90€

La inmigración, el rechazo y la esclavitud son las características principales de la novela “La chica a la que no supiste amar” una novela de denuncia social ante el proxenetismo que nos hará replantearnos si conocemos de verdad a quienes están a nuestra lado.

El argumento principal

Portada de " La chica a la que no supiste amar" de Marta Robles
Portada de » La chica a la que no supiste amar» de Marta Robles

Un cadáver aparece en las inmediaciones de la ciudad de Castellón, el cuerpo pertenece a una joven inmigrante de piel oscura, lo más llamativo del asunto es que la chica tenía ambos pechos mutilados. Tras la investigación descubren que la chica tenía cáncer y al tratarse de “mercancía estropeada” le realizan una operación rápida para después ejecutarla. Esa chica tenía nombre y era Blessing.

Alberto Llorens está casado desde hace varios años con Ana, el matrimonio no tiene hijos y aunque no saben por qué siguen juntos, tampoco sabrían como vivir separados. De esta forma es como ellos justifican su matrimonio; sin embargo, el hallazgo del cuerpo de Blessing marcaría un punto de inflexión en su matrimonio.

Tony Roures recibe una llamada de su viejo amigo Alberto, en ella le pide que queden para hablar y para pedirle un pequeño favor. Ambos acuden a la cita y allí Alberto le cuenta que tuvo un affaire con Blessing, que él la quería. Roures está conmocionado con la noticia, nunca hubiera creído que su amigo frecuentara prostíbulos, pero eso no es lo más duro, ahora él le exige que busque pruebas para encontrar al asesino de la chica.

Diseño Web

Alberto tiene miedo, sabe que la gente con la que trabajaba la chica es peligrosa. Teme por su vida y también por la de Ana, no quiere que ella se entere de nada, quiere que ella siga viviendo en la ignorancia y es que Blessing no era lo único que él ocultaba.

Máxima tensión

Roures tiene que comenzar su búsqueda por algún lugar y no había mejor sitio que el Cocoa, este era el prostíbulo donde se vio a Blessing por última vez. En ese sitio nadie parece saber nada, y menos aún El Mula, el dueño del local y el encargado de captar a las chicas. Roures se niega a admitir que a día de hoy los políticos sigan echando la vista atrás sobre este asunto y es que hay miles de personas que mueren a diario a causa del proxenetismo, porque para ellos el único fin es conseguir más dinero, para ellos el ser humano es un objeto más entre sus mano.

El proxenetismo es uno de los temas principales de "La chica a la que no supiste amar"
El proxenetismo es uno de los temas principales de «La chica a la que no supiste amar»

Alberto le cuenta que su matrimonio está muerto, que ya no mantiene relaciones con Ana y es por ello que acude al Cocoa, pero hay cosas que no encajan ¿por qué le querrían hacer daño a él? ¿Puede que él supiera más de lo que decía? Cada vez las amenazas son más seguidas y extremas, pero lo más extraño es que quién está sufriendo las consecuencias es Ana, ella de repente sufre problemas de salud y estos coinciden con la manipulación de un muñeco, ¿realmente están usando vudú?

A lo largo de su lectura, la trama se vuelve cada vez más extrema y es que los pequeños detalles son los que marcarán las verdaderas diferencias, aquí nadie está a salvo pero el detective Roures intentará encontrar la solución definitiva, ya no quiere que nadie más sufra.

Mi valoración personal

“La chica a la que no supiste amar” es uno de esos libros adictivos que no puedes parar de leer hasta el final. Al comienzo plantea un tema muy delicado como es el asesinato de una chica por no servir como mercancía en un prostíbulo, pero poco a poco la trama comienza a tener más tensión a medida que conocemos más sobre los personajes.

Ana y Alberto son las dos piezas claves de esta novela, estos personajes evolucionan y pegan un cambio de 180º desligándose así de la imagen que tenemos de ellos en un principio, aunque hay  momentos en los que crees ya saber todo, nada más fuera de la realidad y es que la autora tiene guardado un as bajo la manga para hacer de este thriller un libro singular.

Marta Robles, autora de "La chica a la que no supiste amar"
Marta Robles, autora de «La chica a la que no supiste amar»

Marta Robles lleva publicados más de 15 libros, pero creo sin duda que este es uno de los que más reivindicación conlleva en su interior, el modo de narrar de la autora es muy especial, en él nos muestra una ventana al mundo donde nos invita a la reflexión mientras nos explica la vida de una de las chicas que están bajo esas circunstancias, además este libro no es fruto exclusivo de su imaginación porque ha contado con la ayuda de cinco mujeres que han reflejado su experiencia sobre este tema.

No sé si he reflejado bien mi experiencia con este libro, pero si me gustaría que lo leyeseis porque es difícil expresar un tema tan controvertido como este y más desde la perspectiva de la autora ¿Crees que será una de tus próximas lecturas? Sí es así me gustaría conocer tu opinión.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre