corral cervantes

La chica salvaje – Delia Owens – Ático de los libros – 17.90€

Con tan solo unos meses en el mercado La chica salvaje de Delia Owens, se ha convertido en todo un éxito a nivel internacional.

¿ El por qué de un bestseller?

A menudo nos preguntamos que tienen los bestsellers de especial, cuál es ese ingrediente secreto que hace que sus ventas alcancen cifras de millones de ejemplares. Puede que La chica salvaje (Ático de los Libros, 2019) de Delia Owens, logre responder al por qué de su éxito a todo aquel que sepa leer.

Portada de La chica Salvaje de Delia Owens
Portada de La chica Salvaje de Delia Owens

Como dice Juan José Millas en Carta del enamorado, «Hay novelas que aun sin ser largas no logran comenzar de verdad hasta la página 50 o la 60. A algunas vidas les sucede lo mismo» Con La chica salvaje ocurre esto. Empieza poco a poco, como un preludio que, en vez que satisfacer, inquieta aún más. Pero no puedes parar porque ya empezaste. Y de repente respiras aliviada, porque sí, comienza de verdad y te dejas llevar, disfrutando.

Lees, siguiendo la historia de Kya, una niña abandonada, luego una adolescente superviviente que se convierte en mujer. La sigues, viendo como se enamora y duda, para luego de repente callarse. Y te quedas atrapado por el misterio y los secretos, por la intriga, esperando el desenlace para entender al final que, de hecho, Kya es el instinto que hay en todos nosotros, el espejo que nos muestra quienes somos. Sientes, con un estallido revelador, cual es la esencia de la novela y que es en verdad La chica salvaje.

Una novela especial

Es un dibujo del ser humano, con pinceladas muy finas y que solo se puede entender cuando está acabado. Habla sobre la soledad y sus efectos; sobre el  miedo a uno mismo y a los demás; sobre las dudas que a todos nos envuelven a veces, y que nos hacen equivocarnos otras muchas. Sobre lo que el ser humano en realidad es, pero nunca se para a pensarlo. Sobre el lado más salvaje de cada uno, y la naturaleza humana que a veces no es ni tan buena ni tan simple.

Denia Owens, autora de La chica salvaje
Denia Owens, autora de La chica salvaje

Y puede que la evolución y el traje con corbata nos hayan ayudado a dejar de rugir y a comer alimentos crudos (a esto ya estamos volviendo; a lo de rugir también) pero el hambre, el miedo o el deseo, siempre harán aflorar nuestro instinto salvaje o el de supervivencia. Esta es Kya y por eso la quieren más de 4 millones de lectores en Estados Unidos. Porque, creo yo, han descubierto en ella una pequeña o gran parte de ellos mismos.

Algunos detalles

La chica salvaje ha estado cerca de 50 semanas consecutivas en el n.º 1 de los más vendidos del New York Times y ha sido el libro más vendido de Estados Unidos en la primera mitad de 2019. Ha llegado a los cuatro millones de ejemplares vendidos, colándose por delante de Becoming, de Michelle Obama.

Además, los derechos de traducción se han vendido ya a más de 40 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a la actriz y productora estadounidense Reese Witherspoon, que está preparando la película para Fox 2000.

Y un detalle en exclusiva…

La autora visitará España el próximo mes de mayo de 2020. Delia Owens es una etóloga que ha vivido la mayor parte de su vida investigando la vida y el comportamiento de los animales, alejada de la civilización. El libro transmite a la perfección sus reflexiones y experiencias más personales.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre