Marta Pazos (Siglo mío, bestia míaOthello o Garage) dirige una revisión tragicómica de José Manuel Mora sobre la conocida obra de Federico García Lorca La comedia sin título. Es un montaje que que propone una experiencia de tres actos, el primero en el escenario y el segundo y el tercero, en la morgue y el cielo.

comedia sin
La obra de Lorca está compuesta de tres actos: el escenario, la morgue y el cielo.

Comedia sin título es un espectáculo de teatro inconcluso de Federico García Lorca del que tan solo se conserva el primer acto. Esto es debido a que el poeta fue asesinado durante la Guerra Civil española cuando se encontraba escribiéndolo.

Junto con El Público y Así que pasen cinco años forma parte de la llamada trilogía del teatro imposible, la cual cuenta con un lenguaje fuertemente influenciado por el surrealismo. A pesar de que es una pieza inacabada y, por tanto, de corta duración, su concepción onírica ha motivado que haya sido adaptada y versionada en múltiples ocasiones.

En esta producción se cuestionan los límites teatrales y de la ficción para debatir sobre la capacidad cultural de la sociedad y la expresión real del teatro, así como incidir en la pasión por el arte y el amor por la vida que tenía Lorca.

Teatro Maria Guerrero en Madrid 53048
El teatro público madrileño Teatro María Guerrero (sede del Centro Dramático Nacional) pone en escena este interesante texto dramático.

Nacida en Pontevedra en 1976, Marta Pazos es una directora, dramaturga, escenógrafa, vestuarista e intérprete que actualmente es la directora artística de la compañía Voadora. Durante su carrera ha recibido el Premio de Honor al mérito en las artes escénicas de la MIT Ribadavia, el Premio de Honor Dorotea Bárcenas 2018 y cuatro Premios de Teatro María Casares.

El 18 de noviembre se ha organizado un encuentro con el público al finalizar la representación. Además, los días 16 y 17 de diciembre se han habilitado funciones accesibles.

La podemos ver en el madrileño Teatro María Guerrero, del 12 de noviembre, al 26 de diciembre.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre