Rafael Spregelburd y Andrea Garrote presentan Pundonor, un intenso monólogo sobre las bases de la conciencia social en Europa.

pundonor 3
La obra expone el pensamiento de Michel Foucault.

Pundonor ha sido escrito por la propia Andrea Garrote y ella misma lo interpreta dando vida a Claudia Pérez Espinosa, una profesora universitaria, doctora en Sociología, que vuelve a las aulas, tras tomarse unos meses de excedencia. Y es que se tuvo que ausentar después de que en el cuatrimestre pasado se viera sumida en un turbio asunto que la expuso a un escarnio público.

Ahora, la profesora regresa con una clase donde debe introducir el pensamiento de Michel Foucault, pero que interrumpe constantemente debido a su frágil situación. Así, en cada sesión describe una deliberación acerca de la nueva normalidad que ha traído la pandemia de la covid-19. Una disertación auspiciada desde la perspectiva satírica de la profesora y apoyada en la teoría de Foucault, incidiendo en cuestiones como los mecanismos de poder, los nuevos modos de contacto, las relaciones sociales, el control de la ciudadanía…

pundonor 2
Uno de los temas centrales del texto es los mecanismos del poder.

Andrea Garrote es una actriz, dramaturga y directora argentina que, en 1994, fundó la compañía El Patrón Vázquez, junto con Rafael Spregelburd. Ha dirigido piezas de éxito, como La Dama o el Tigre, en los días humillantesSiempre tenemos retorno o Niños del limbo. Por su parte, Pundonor es su última producción, la cual venció el Premio Teatro XXI (GETEA) a la Mejor obra dramática y la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires en 2018, además de obtener una nominación a la Mejor obra extranjera en los Premios Florencio Sánchez 2019 de Uruguay.

La podemos ver en el madrileño Teatro La Abadía, del 10, al 20 de marzo.

Pundonor está escrita y representada por la conocida actriz argentina Andrea Garrote.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre