Luego de habernos divertido con exitosos montajes, como “Campanadas de Boda (2012-2014)” y “Gente Bien. El musical”, la compañía La Cubana regresa para presentar su nuevo espectáculo, “Adios, Arturo”. Es una loca comedia con toques surrealistas al más puro estilo de la compañía.

Adiós Arturo, un éxito de La Cubana

La Cubana es una compañía de teatro creada en 1980 en Sitges (Barcelona) de la mano de Vicky Plana y Jordi Milán, su actual director.

 Foto del espectáculo Adiós Arturo de La Cubana
Foto del espectáculo Adiós Arturo de La Cubana

El espectáculo Adiós Arturo”, de la conocida compañía La Cubana (“Cómeme el coco, negro”, “Campanadas de boda”) supone todo un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente, dejando a un lado las convenciones sociales y superficialidades que suponen un obstáculo para poder llevarlo a cabo.

Escrito y dirigido por Jordi Milán, el montaje parte de la muerte, a los 101 años, de edad del polifacético artista Arturo Cirera Mompou. Así, pudimos conocer el verdadero guion de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director, de mediados del siglo pasado. A través de sus amigos y familia, supimos más sobre el personaje, así como sus últimos deseos y las facetas de su vida más íntima.

Una historia interesante

Diseño Web
  La Cubana monta un funeral al multifacético artista Arturo Cirera Mompou.
La Cubana monta un funeral al multifacético artista Arturo Cirera Mompou.

Con los gags típicos de La Cubana, esos personajes de señoras ancianas y burguesas a los que nos tiene acostumbrados y que tanto nos divierten y que son recurrentes en sus montajes, salimos del musical con la impresión de una especie de déjà vu, en muchos sentidos: las bromas ,a implicación que hacen del público, el lío vodevilesco del entramado del texto…

Lo más interesante, desde nuestro punto de vista, fue el planteamiento sobre el personaje, al que dan a conocer (para los públicos que aún no sabían de él) y del que recuerdan los principales aspectos de vida de un modo didáctico, pero, sobre todo, muy divertido. Tras su estreno en Valencia, en mayo 2018, este nuevo montaje ha visitado muchas ciudades españolas, antes de recalar ahora en Madrid.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre