El prestigioso director Gabriel Olivares (Ding DongMe gusta cómo eresProyecto Edipo o El Crédito) dirige su tercer texto del actor y dramaturgo francés, Clément Michel, La cuenta, después de La caja y Una semana nada más. Una comedia gamberra protagonizada por Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña que indaga sobre la amistad y la crisis de los 40.

Las relaciones de los tres protagonistas no son lo que en un principio parecen
Las relaciones de los tres protagonistas no son lo que en un principio parecen

Adaptada por el dramaturgo y regidor Ramón Paso (Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio, El síndrome de los agujeros negros o La ramera de Babilonia), la historia de La cuenta tiene como protagonistas a tres amigos de mediana edad a los que dan vida Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña. Los tres llevan un tiempo sin verse debido a las responsabilidades cotidianas.

Pero un día, deciden quedar para arreglar la piscina de uno de ellos. Viven una animada velada recordando batallitas y anécdotas, pero todo se complica cuando Alejandro invita a la cena. Y es que a la jornada siguiente se arrepiente y les pide su parte de la cuenta a Julio y Antonio. Este último accede a pagarle el importe establecido, pero Julio se niega en rotundo.

Los protagonistas de La cuenta ponen en marcha una catarsis de viejas rencillas
Los protagonistas de La cuenta ponen en marcha una catarsis de viejas rencillas

Por otro lado, la obra da rienda suelta a una catarsis de viejas rencillas que terminan poniendo en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de los demás. Y todo mientras se indaga en las angustias de los cuarentones de hoy en día tocando temas como la sexualidad, la infidelidad, las nuevas experiencias, el pasado y el presente.

El texto es divertido, aunque sufre de algunos tópicos. Las interpretaciones, impecables. Lo único criticable es el final facilón y tonto que la obra no se merecía porque la destroza…Una pena…

La podemos ver, de miércoles, a domingos, en el madrileño Pequeño Teatro Gran Vía.

La cuenta, en Pequeño Teatro Gran Vía

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre