La danza de los tulipanes es la última novela publicada por Ibon Martín. Aquí se consagra como maestro del suspense vasco.

El reinado se acaba

Ibon Martin autor de La danza de los tulipanes
Ibon Martin autor de La danza de los tulipanes

La danza de los tulipanes comienza cuando Natalia Etxano, la periodista más popular de Gernika es arrollada por un tren. A este hecho hay que añadir que el maquinista es su marido ¿Fue un asesinato? ¿Qué podría haber causado tal tragedia? Su muerte es retransmitida en directo por Facebook Live ¿Fue un fallo técnico o estaba premeditado?  Junto al cuerpo de la víctima había un tulipán de un color rojo intenso, una flor muy inusual en esa época. Ese detalle levanta las primeras sospechas.

Al mando de la investigación está Ane Cestero. Es una enviada especial para este caso. Pronto descubre que detrás de esta muerte se esconde algo muy turbio que cambiará la vida del resto del equipo.

El equipo de Gernika

Ane Cestero es la agente principal que lleva el caso del tulipán. Es una mujer joven, muy comprometida con su trabajo. A pesar de su juventud ha tenido que enfrentarse a muchas situaciones personales y profesionales que le han hecho madurar deprisa. Por otro lado tenemos a Julia, otra agente valiente y decidida que creía tenerlo todo superado; pero el pasado vuelve para azotarle muy fuerte cuando su exnovio llega a la comisaría años después de haber terminado su relación.

Otras novelas de Ibon Martín
Otras novelas de Ibon Martín

En La danza de los tulipanes  todos los personajes son relevantes y en ellos descubrimos  algo muy íntimo que les hace estar muy ligados a este caso. La muerte de Natalia no fue un hecho aislado: en esa pequeña zona aparecen más tulipanes con la misma intensidad de color, lo que significa nuevas víctimas, todas mujeres, todas de edades similares.

Diseño Web

Un mismo hilo

La pregunta que se hacen todos era  ¿por qué? No hay nada claro en esas muertes. ¿De dónde salen los tulipanes? ¿qué significado tienen?  La respuesta a esas preguntas no se descubre hasta el final de la novela. La novela tiene dos narradores. El primero es un narrador omnisciente clásico. El segundo es la voz del asesino. Nos cuenta su vida. Nos relata su experiencia, sin que en ese recurso podamos pensar que el autor busca justificar los crímenes.

La novela nos transmite la tensión que se vive en Gernika y su comarca, la psicosis por unos crímenes que no tienen explicación y que son el punto central de varias tramas que se entrelazan sin que encontremos un rumbo claro hasta el final del relato.

Un thriller ágil

Portada de La danza de los tulipanes de Ibon Martín
Portada de La danza de los tulipanes de Ibon Martín

La danza de los tulipanes es un thriller ágil, bien cuidado y con unos personajes que destacan por encima de la trama. El lector echa de menos algo más de profundidad en esos personajes, nos gustaría saber más del equipo de investigación.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre