La fiesta de la violencia

Los Teatros del Canal estrenan La vie est une fête

La vie est une fête es, paradójicamente, el título de una obra que trata sobre la violencia. La dirige el director galo Jean-Christophe Meurisse y la podemos ver en los madrileños Teatros del Canal.

El director galo Jean-Christophe Meurisse estrena, en España, espectáculo que reflexiona sobre la violencia, las crisis, la incoherencia política y las transformaciones sociales. Su título es La vida est une fête, paradójicamente… Un título bien irónico…

La obra habla sobre cómo la sociedad y el mundo pueden afectar psicológicamente y conducir a la locura. Y es que Meurisse busca señalar que no solo las experiencias personales y familiares pueden influir en la salud mental, sino que también las crisis sociales y políticas, la brutalidad y los cambios abruptos en la civilización son elementos disruptivos en la conciencia humana. Con ello configura una performance no apta para todos los públicos al contener escenas de violencia, desnudos integrales, sexo explícito y luces estroboscópicas.

Nacido en 1975, Jean-Christophe Meurisse es un director, actor y dramaturgo francés conocido por su trabajo dentro del teatro experimental y el cine de autor. Es el fundador y director artístico del colectivo teatral Les Chiens de Navarre, que se dedica a la creación de piezas de vanguardia y a menudo provocativas. Meurisse ha regido varios montajes que han sido aclamados por la crítica, incluyendo Les armoires normandes y Jusqu’à ce que la mort nous sépare. También ha dirigido varias películas como Apnée y Oranges sanguines.

En definitiva, una interesante, muy dura y poliédrica obra para no perdérsela y reflexionar a fondo…

La podemos ver, del 20, al 23 de abril, en los madrileños Teatros del Canal.

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights