El conocido actor Juan Echanove (Divinas palabras, Madregilda) protagoniza una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa La fiesta del chivo. Su director es un grande del cine, Carlos Saura. Una obra que podemos ver en el Teatro Infanta Isabel, de Madrid, del 15 de septiembre, al 2 de octubre.

Carlos Saura, Premio Nacional de Cinematografía 1980 y Premio Goya al Mejor director 1990 por ¡Ay, Carmela!, dirige esta versión de La fiesta del chivo. Sus productores son el mismo equipo de la versión teatral de El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, uno de los grandes éxitos recientes de la cartelera española.

La fiesta del chivo relata los últimos días del dictador dominicano Trujillo, antes de su asesinato
La fiesta del chivo relata los últimos días del dictador dominicano Trujillo, antes de su asesinato

Su historia está basada en hechos reales y narra cómo la prestigiosa abogada dominicana, Urania Cabral, debe abandonar su país de forma misteriosa siendo tan solo una niña. Tres décadas después regresa a la isla para visitar a su padre, el senador Agustín Cerebrito Cabral, un antiguo alto cargo del régimen dictatorial de Rafael Trujillo que cayó en desgracia.

Juan Echanove como Trujillo
Juan Echanove como Trujillo

Durante su viaje, se desvela el secreto por el que tuvo que exiliarse y relata los últimos días del dictador Trujillo antes de su asesinato, mostrando al mismo tiempo la barbarie y el terror que asolaron la República Dominicana bajo su mandato.

En definitiva, un montaje basado en una estupenda novela, a su vez, basada en hechos históricos de este país tan malogrado como es República Dominicana.

Podemos ver esta obra en el Teatro Infanta Isabel, de Madrid, del 15 de septiembre, al 2 de octubre.

Juan Echanove y Carlos Saura hablan de La fiesta del chivo

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre