martes, marzo 19, 2024

‘La fragilidad de un corazón bajo la lluvia’ encuentros del pasado

Share

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia – María Martínez – Crossbooks – 15,90€

Hace tan solo unos meses nos contaba María Martínez en la entrevista en Fanfan que La fragilidad de un corazón bajo la lluvia era parte de un cambio y que significaba muchas cosas para ella. Yo he podido leerla y cuanto menos es una novela realista pero intimista con un toque de ternura y sencillez

Sinopsis principal

Darcy lleva años intentado conseguir su sueño de ser diseñadora, cree que cada vez está más cerca pero trabajar al lado de Verónica no lo hace nada sencillo. Ella crea contenidos, tiene ya un sello personal pero su jefa no deja de arrebatárselo, no puede más debe huir de ahí, necesita encontrar un cambio en su vida laboral aunque también en lo personal y es que lleva varios años comprometida con Andrew pero no siente nada por él, al menos no aquello que cree que es necesario para pasar el resto de su vida con alguien.

Portada del libro La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez
Portada del libro La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez

Pero siempre se dice que no hay dos sin tres y en esa última parte se suma una llamada del pasado, una llamada que volverá a removerla por dentro y es que su abuelo se estaba muriendo, hacía tiempo que no lo veía pero necesitaba estar cerca de él, sabía que le quedaba poco tiempo. Si ella no estuviera en ese momento no se lo perdonaría nunca, por lo que después de varios años alejada de allí cogió sus maletas y se fue a Tofino, ese pequeño pueblo que tanto le había dado y al mismo tiempo quitado.

Tofino, ese pequeño lugar

Allí empezó a recordar, se acordó cuando su madre la llevó a ese lugar sin preaviso. De repente ese pequeño pueblo iba a ser su hogar, ahora debía quedarse con un hombre al que no conocía, iba a estar alejada de su madre y todo ello con apenas doce años.

Ahora suspiraba y es que no se podía creer que estuviera de nuevo allí pero ¿quién se había encargado de llamarla y contarle que su abuelo estaba enfermo? Y sí, Declan había sido el encargado, ¿quién si no? su antiguo amor, su primer amor. Ocho años que hacían ver las cosas desde otro punto de vista.

Sin horizontes

Aun no se lo podía creer, estaba allí, había venido. Después de tantos sin verse, Darcy regresó. Ambos no sabían cómo actuar, no eran desconocidos pero el tiempo les había pasado factura a los dos. Durante la estancia de Darcy en ese pueblo tenían que aprovechar y contarse todo lo que sucedió años atrás, ninguno lo había superado, necesitaban respuestas y es que aun quedaban cabos sueltos. Ella se había ido sin decir nada, y eso a él le quedó muy marcado tanto es así que desde su ruptura no habían vuelto a sentir nada igual.

Puede que eso fuera fruto la nostalgia, de la inexperiencia o del recuerdo, lo que sí tenía claro especialmente él es que haría todo lo posible porque ella le brindara una oportunidad o la menos que le justificara su ausencia durante tanto tiempo, no sería fácil y es que eso removería su pasado, especialmente el familiar de ella pero puede que este fuera la última oportunidad de enfrentarlo.

Cada uno desde su punto de vista y narrando desde el presente y el pasado, conoceréis quiénes son ellos, además de su entorno. Un grupo de personas especiales que les apoyan ante los distintos acontecimientos de la vida. Una vida relajada pero impetuosa y es que hay huellas difíciles de olvidar.

Valoración Personal

Foto de archico de maría Martínrez, autora de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y Tú y otros desastres naturales
Foto de archivo de María Martínez, autora de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y Tú y otros desastres naturales

Este año supuso mi primer acercamiento a la narrativa de María Martínez con Tú y otros desastres naturales, un libro que me gustó bastante por su calidad a la hora de narrar y por la personalidad tan real de sus personajes por eso en cuanto salió La fragilidad de un corazón bajo la lluvia no lo dudé ni un segundo y supe que también debía leerlo.

En este libro he notado esa transformación y madurez que la autora me comentó en la entrevista, he visto mucha más pureza y detalle en los personajes.

La fragilidad de un corazón bajo la lluvia nos muestra una versión más humana de ellos, además de ese punto de vista de cada uno de ellos para que podamos comprender cómo se fue fraguando todo. Tiene ese toque de novela romántica que te envuelve pero que no es excesivamente empalagosa y es que desde mi punto de vista el desarrollo personal de Declan y Darcy es más importante que la posible historia de amor de ambos.

Pequeños detalles

Como toda novela de este estilo cumple con algunos de los patrones básicos, pero que no por ello la hace menos interesante. Hay que dejarse llevar por el trasfondo de los personajes, por aquello que anhelan y necesitan y es que ambos se completan a la perfección.

Es una novela fresca y dinámica, perfecta para una tarde de lectura acurrucada en el sofá en tumbada en una tumbona. Es una novela que te hace desconectar y es todo aquello que piensas desde un primer momento pero expresado con gran gusto y calidez.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN