jueves, febrero 29, 2024

La función sale mal, pero es buena

Share

La conocida compañía teatral Yllana representa, en el Teatro La Latina, de Madrid, la alocada comedia La función que sale mal. Se trata de un montaje que ha cautivado a más de 8 millones de espectadores, desde su estreno en 2012 en el West End londinense.

La función que sale mal es una mezcla entre las películas de los Monty Python y Sherlock Holmes. Y es que los protagonistas son un grupo de actores que tratan de representar Murder at Haversham Manor, una obra de misterio al estilo de La Ratonera de Agatha Christie. O lo que es lo mismo, una serie de personajes encerrados en una casa donde se ha cometido un asesinato y con un detective que trata de encontrar al culpable.  

La función que sale mal es una mezcla entre las películas del mítico grupo inglés Monthy Pyton y Sherlock Holmes.
La función que sale mal es una mezcla entre las películas del mítico grupo inglés Monthy Pyton y Sherlock Holmes.

Sin embargo, y como su propio nombre indica, el montaje va de mal en peor con un atrezzo que se rompe, incendios, actores que no se saben el guión, actores que no aparecen cuando les toca, puertas que no se abren y obligan a entrar en escena por un lateral, accidentes inesperados… Así, la Ley de Murphy se consagra haciendo que todo lo que puede salir mal, sale mal.

El montaje que pudimos ver principalmente se basa en el teatro gestual- algo en lo que Yllana es experta. Por eso los gags son tan cómicos y los diálogos- ingeniosos- no dan tregua al público con la risa. Los actores están bien y responden a las características del texto y llevan a cabo un trabajo bien dirigido.

Este espectáculo ha recibido premios tan importantes como el Broadway World 2017 al Mejor Estreno, Mejor Dirección y Mejor Diseño de Sonido, el Premios Tony 2017 al Mejor Diseño de Escenario, el Premios Olivier 2015 a la Mejor Comedia Original o el BroadwayWorld UK 2015 a la Mejor Obra.

La función que sale mal

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN