La habitación de las mariposas – Lucinda Riley – Plaza y Janés -19.90€

Casi a sus 70 años Posy no tiene nada que mostrarle  a la vida, pero la vida sí a ella y es que La habitación de las mariposas es una historia dulce, intensa y emotiva. Otro libro que pone de manifiesto la gran capacidad creativa y literaria de Lucinda Riley, en este libro volvemos a sumergirnos en una narración llena de sentimientos donde los personajes son auténticos y donde todo cobra sentido

Sinopsis general

En el año 2006 Posy está a punto de cumplir 70 años, su vida ha sido un continuo vaivén de emociones a lo largo del tiempo. Cuando ella era apenas una niña residía en su casa familiar con sus padres, vivió rodeada de lujos, no había nada que le faltase. Ella pensaba que todo el mundo vivía en sus mismas condiciones pero nada más lejos de la realidad, al poco tiempo se dio cuenta de que ella era toda una privilegiada y es que su hogar Admiral House, era un sitio admirado por todos y que mientras ella jugaba feliz sin preocupaciones había niños de su misma edad pasando auténticos pesares.

Portada de "La habitación de las mariposas" de Lucinda Riley
Portada de «La habitación de las mariposas» de Lucinda Riley

Aunque su infancia fue un periodo glorioso, no se comportó nunca como una niña caprichosa, más bien todo lo contrario y esa forma de vivir la ayudaría en un futuro muy cercano. Como todo en la vida la felicidad no fue eterna y es que su mayor apoyo, referente y reflejo en la vida cómo era su padre se fue a pilotar un avión en una de las misiones de la Segunda Guerra Mundial, esa despedida fue más larga que las demás y es que quizás ambos sabían que sería la última.

Ahora Posy se había quedado huérfana y su madre huyó, creció en la más estricta soledad. Solo tuvo el cariño de su abuela, hasta que descubrió el amor de Freddie pero él también la dejó abandonada y nunca obtuvo una respuesta del por qué, ellos se querían. El vacío de aquella historia la dejó un poco atormentada, si al menos le hubiera dado una explicación quizás ella no viviera con tanto escepticismo pero ya era tarde para echar cuentas en el pasado o puede que no y es que el amor podría regresar a su vida porque de repente y sin saber cómo Freddie estaba en Suffolk, ahora sería el momento de quedar las cosas aunque hubieran pasado más de cincuenta años.

Admiral House

Admiral House era la casa familiar, esa casa fue su condena en un momento pero ahora era parte fundamental en su vida. Posy quedó viuda muy joven teniendo dos niños a su cargo, ella junto a su marido querían convertir ese sitio en algo emblemático y así fue durante muchos años pero aquel sitio ahora necesita muchas reformas y ella sola no podía enfrentarlas por lo que la mejor solución sería venderla. Le daba pena pero irse de esa casa era también afrontar una nueva vida.

La venta de la propiedad parece que fue una idea muy acertada para Sam, el hijo de Posy. Esta sería la estrategia perfecta para tener dinero, él era un hombre ambicioso pero fracasado y es que le perdía la mala vida. Su vida era una continua fiesta donde el alcohol era una pieza clave, y la pérdida de dinero era su práctica habitual. Esa vida de excesos y pobreza era inaguantable para cualquier persona, excepto para una y esa era Amy. Ella era una mujer buena, entregada a su casa y su familia y haría todo lo posible por sacar adelante a sus hijos, nadie entendía cómo ella seguía con Sam, incluida la madre de este.

Sin embargo, Nick el otro hijo de Amy era todo lo contrario. Él estuvo siempre implicado en la compra/venta de antigüedades, tenía un negocio de éxito que empezó en ese pequeño pueblo pero tras un desamor decidió poner tierra de por medio y huir de ahí. Ahora tenía una nueva vida alejado de Admiral House y de su madre pero necesitaba volver, llevaban varios años sin verse, pero esa vuelta traería consigo heridas abiertas del pasado, aunque también nuevas ilusiones.

Mi valoración personal

La habitación de las mariposas traerá consigo el reencuentro de viejos amores pero también de nuevas oportunidades donde se destaparán verdades que siempre han estado presentes. Es una novela que muestra de nuevo la gran personalidad y capacidad que tiene Lucinda Riley de narrar historias. Aunque la gran protagonista por antonomasia es Posy, también veremos el resurgir de personajes como Amy o Nick.

Foto de archivo de Lucinda Riley, autora de "La habitación de las mariposas"
Foto de archivo de Lucinda Riley, autora de «La habitación de las mariposas»

La autora detalla al máximo el carácter de cada uno de ellos, dotando a la obra de una intimidad propia y es que cada uno tiene su propio momento, todo lo que describe durante la novela tiene un significado y es que nada es determinante hasta el final. Cómo ya puedes apreciar en estas líneas he vuelto a disfrutar de otra gran lectura de esta autora y es que es una maga de las palabras, tiene algo que te envuelve y te hipnotiza y hace que no quieras parar de leer.

Es cierto, que quizás este no es su mejor libro porque hay pequeños flecos que deja suspendidos en el aire porque no desarrolla al completo pero es solo por ser un poco tisquismiquis porque para mí es muy completa. La novela se lee de manera rápida y eso que casi alcanza las 600 páginas, pero te sumerges en la historia y no quieres salir de ahí.

Coger un libro de Lucinda Riley para mí es una apuesta segura, y es que puede ver en mis post sobre La carta olvidada, El secreto de Helena o la última entrega de Las siete hermanas, La hermana Sol como no me defraudan. Por lo que si te gustan las novelas con secretos familiares, no dejes desperdiciar La habitación de más mariposas. Es una apuesta segura.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre