La prestigiosa actriz Concha Velasco interpreta el último papel de su carrera con un monólogo tragicómico escrito por su hijo, Manuel Martínez Velasco, que reflexiona sobre la soledad y el miedo.

La habitación de María es la nueva obra teatral con Concha Velasco. Está dirigida por José Carlos Plaza (La historia del zooEl padre o Divinas palabras). Una obra que podrá verse en el Teatro Reina Victoria, de Madrid, del 21 de octubre, al 24 de enero.

La habitación de María

La protagonista de La habitación de María ha de tomar la decisión más importante de su vida
La protagonista de La habitación de María ha de tomar la decisión más importante de su vida

La obra narra la encrucijada en la que se encuentra la escritora Isabel Chacón, ganadora del Premio Planeta. Hoy es su cumpleaños, 80 años de los cuales 43 ha vivido recluida entre las paredes de su casa a causa de la agorafobia que padece. Allí, entre libros y medicinas, trata de pasar el día en soledad, como siempre, sin que ni un familiar o amigo sea capaz de llamarla.

La situación cada vez se complica más para ella cuando se declara un incendio en el edificio, siendo los vecinos obligados a desalojar el inmueble. Sin embargo, Isabel se niega en rotundo a abandonar su casa. Simplemente no puede hacerlo.

Concha Velasco se mete en la piel de la escritora Isabel Chacón, que, aquí, vive una encrucijada
Concha Velasco se mete en la piel de la escritora Isabel Chacón, que, aquí, vive una encrucijada

A medida que el fuego se acerca a su domicilio, a Isabel se le acaba el tiempo para tomar la decisión más importante de su vida. Con estupor, miedo y algo de humor, sus fantasmas, anhelos y traumas van saliendo a la luz hasta hacerla comprender sus fortalezas y debilidades, sus logros y errores vitales.

Concha Velasco

Concha Velasco es una actriz, bailarina y presentadora nacida en Valladolid en 1939. Cuenta con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, siendo una de las artistas más queridas del panorama español de las últimas décadas. Con innumerables galardones a sus espaldas, destacan el Premio Nacional de Teatro 1972 y 2012, el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert 1999 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 1997. Entre sus producciones se encuentran filmes como La verbena de la palomaMás allá del jardín o París – Tombuctú.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre