corral cervantes

La hermana sol (La historia de Electra) – Lucinda Riley – Plaza y Janés – 19,90€

El viaje de las hermanas D’Apliése va llegando a su fin y es que la publicación de La hermana Sol, supone la sexta entrega de esta saga literaria. En su interior recorreremos los lujosos ambientes de Nueva York y los recónditos lugares de África. Una historia entre dos mundos en diferentes épocas pero que comparten un nexo común, la capacidad de enfrentarse a su mundo y apostar por salir adelante

Las siete hermanas

Antes de hablar de la hermana Sol hay que ponerse en antecedentes, por ello os voy a hablar de la saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley. La historia comienza cuando Pa Salt fallece, él es un hombre adinerado que no posee mujer pero ha formado su propia familia al adoptar a seis niñas de diferentes nacionalidades y características, en realidad él quería adoptar a siete ya que cada una de ellas representa una estrella que forma parte de la constelación de Pléyades o Siete hermanas; sin embargo, esta última nunca llegó o al menos hasta el momento y es que la que será la última entrega de la saga nos descubrirá quién es ella porque quizás ya la hayan encontrado.

Portadas de las novelas de Lucinda Riley que forman parte de La saga Las siete hermanas, donde falta incluir La hermana Sol
Portadas de las novelas de Lucinda Riley que forman parte de La saga Las siete hermanas, donde falta incluir La hermana Sol

Con la muerte de Pa Salt cada una de las hermanas recibe una carta donde muestra las coordenadas de su lugar de origen, una pequeña pista que desemboca en el descubrimiento familiar y personal de ellas, pueden decidir o no embarcarse en la aventura pero al menos él pone en su conocimiento cuáles son sus verdaderas raíces. Al emprender ese viaje descubren no solo su pasado sino también su futuro y es que la vida les tiene guardada a cada una un valioso mensaje.

El presente y el pasado son las dos piezas angulares de esta historia porque para conocer su futuro deben conocer su origen, por ello Lucinda Riley juega con el tiempo contándonos dos historias paralelas que tendrán un vértice en común en algún punto del camino, aunque son historias independientes y se pueden leer previamente sin conocer al resto de hermanas yo te recomendaría leer las historias de Maia, Ally, Star, CeCe, Tiggy antes de adentrarte con Electra, ya que en este último nos cuenta pequeños detalles que suceden anteriormente. Y ahora y sin más preámbulo os contaré más sobre La hermana Sol, la historia de Electra.

La hermana Sol

Electra tiene todo aquello que se consideraría esencial para ser feliz, es guapa, rica y famosa. Trabaja como modelo desde los dieciséis años y es una envidia para el resto del mundo pero ella está muy lejos de lo que de verdad representa. Su vida es un caos a nivel personal, ha roto con su novio y a eso se le suma la muerte repentina de su padre.

En esa vorágine de sentimientos también tiene cabida el alcohol y la adicción a las drogas. Ella no sabe quién es realmente y nunca lo ha sabido, en parte odia a su padre porque no lo considera un pilar esencial en su vida y el trato con sus hermanas es bastante escaso, una vida llena de altibajos que pondrán su punto y parte cuando conozca a Stella.

Portada de La hermana Sol, la última novela de Lucinda Riley
Portada de La hermana Sol, la última novela de Lucinda Riley

Aunque su padre al igual que al resto de las hermanas le había dado instrucciones sobre por donde investigar su pasado sabía que Electra no lo haría, pero esta vez no tuvo más remedio, un día sin más llamaron a la puerta de su hotel, se trataba de una señora mayor muy bella que decía ser su abuela.

Ella permitió su acceso y ahí empezó a contarle una historia, aunque Electra quería que fuera al grano y le dijese que porqué la había abandonada, Stella no se lo pondría tan sencillo, por ello le empezó a contar la vida de Cecily, una persona fundamental en la vida de ambas y es que sin ella nada tendría sentido.

En medio de todo este caos emocional, Electra decide recuperarse quiere librarse de su adicción a las drogas para ello acude a un centro de desintoxicación, en ese lugar conocerá historias similares a las suyas, algunas incluso más fuertes que le ayudarán a salir de esa espiral en la que vive. A todo ello le acompañará la historia de Cecily, una mujer revolucionaria que ayudará en su recuperación y es que estaba naciendo una nueva Electra.

Cecily, la otra historia de La hermana Sol

Cecily es una mujer guapa y joven que forma parte de una acaudalada familia de Nueva York, hasta ahí una chica normal, pero si algo destacaba en ella son esas ganas de ser diferente y de demostrar al mundo lo que valía. Ella quería estudiar económicas pero su padre dijo que no, aquel no era un trabajo para una mujer, si quería formarse debía hacer una carrera más acorde al estilo de vida que iba a llevar, para ello tenía que hacer algo de historia, algo esencial para poder tratar en las reuniones de sociedad y ella accedió, quizás de algo serviría.

Foto de archivo de Lucinda Riley, 
autora de la saga de Las siete hermanas, 
de la que forma parte La Hermana Sol
Foto de archivo de Lucinda Riley,
autora de la saga de Las siete hermanas,
de la que forma parte La Hermana Sol

Pero todo su mundo cambió cuando rompieron su compromiso de matrimonio, ella se sintió desolada, además supo que el que sería su marido se casaría en breve con otra, ella no quería presenciar eso, sería el hazmerreír de la sociedad, por ello su madrina Kitty decidió que ella se alojase con ella durante un tiempo, pero tendría que abandonar su Nueva York natal para adentrarse en otra cultura diferente la africana para ser más exactos.

Viaje a África

Fue un viaje largo pero mereció la pena, poco a poco ella iba conociendo las personas que allí vivían y estaba muy lejos de sus prejuicios y es que ella formaría parte de una selecta parte de la población donde las fiestas eran continuas, ella no accedió de lleno a conocer los aspectos más adversos de las tribus.

El tiempo fue pasando y cada vez más Cecily estaba más a gusto, además quedarse allí le libraría de especulaciones sobre su reciente matrimonio y maternidad, esa decisión fue una parte esencial en su vida, aunque lo mejor estaba aún por llegar. África le cambiaría la vida pero ella haría cambiar la de las personas de color, ella libró batallas pero encontró el verdadero sentido del amor y la resistencia.

Mi valoración personal

Portada de la novela El secreto de Helena de Lucinda Riley

Adentrarme en cualquier novela de Lucinda Riley es siempre un acierto, aquí ya he reseñado El secreto de Helena y La carta olvidada pero es la primera vez que hablo de la saga de las siete hermanas y debo confesar que para mí La hermana Sol, la historia de Electra es para mí el mejor de todos. No sabría decir cuál de las dos historias me ha gustado más y es que cada una tiene su esencia personal.

Entrando en detalles

La historia de Electra nos muestra a una mujer racial, fuerte y vulnerable al mismo tiempo que se busca a sí misma y que no entiende el sentido de la pertenencia a esa extraña familia. Se ha dado cuenta del daño que se está haciendo así misma y a la misma vez a sus hermanas.

Esta es una historia de superación, de aprendizaje y de amor a aquellos que están a su lado. Es una historia de errores y de enfrentarse a los miedos, a los propios y los ajenos, es un ejemplo de vida.

Y por el otro lado tenemos la historia de Cecily, donde el coraje es la principal arma para enfrentarse a todo aquellos que dicen que no, ella lucha por los derechos de los demás, olvidándose de ella misma. Ha luchado en guerras internas y externas y se ha hecho así misma.

Es un verdadero orgullo tener a personas así y es que de verdad creo que Cecily, es la viva imagen de aquellos valientes que han luchado por tener un lugar en la sociedad, ella era blanca pero se enfrentó a todos por defender los intereses de los negros, una lucha que aún sigue vigente pero que será más factible si somos como ella.

En conclusión

Más de 700 páginas llenas de emociones y de sentimientos se entremezclan es esta novela con espíritu libre y entusiasta. Una novela que es una delicia y que es diferente a las anteriores, aquí la autora ha mostrado aun más su capacidad literaria embriagándonos de sutilidad, delicadeza y detalles más que cuidados.

Los personajes son tan certeros que parecen propios y que sufres con ellos, aunque creo que te habrás dado cuenta he disfrutado muchísimo con ella, siempre pongo a la autora entre mis referentes literarios porque me parece fantástica la manera que tiene de abordar los relatos dándole significado y relevancia a ambas historias, porque te deja tal expectación que no sabes cual de las dos es mejor.

Recomendaciones

Por ello, yo os recomiendo que os sumerjáis en el mundo literario de Lucinda Riley y más aun en La hermana Sol donde estoy segura de que disfrutareis de ese recorrido en el tiempo, en la reseña he expuesto poco sobre lo que sucede y es que me gustaría que conocierais ese mundo de primera mano, porque estoy segura de que nos arrepentiréis.

Este libro está dentro de las novedades literarias del segundo semestre, en este link te ofrecemos más alternativas para leer y disfrutar en el verano.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre