José Martret (#LaIRAPlaceres íntimos o La fragilidad de los verbos transitivos) dirige una adaptación teatral del libro de Lydia Cacho, Memorias de una infamia. Un retrato de la corrupción y la violencia que asolan México. El título: La infamia.

La tragedia La infamia es la propia biografía de Cacho, una periodista que destapó la mayor red de pederastia de México. En este entramado había nombres de personas muy influyentes y entre ellas dos: Kamel Nacif, uno de los empresarios más poderosos del país, y Mario Marín, gobernador del estado de Puebla. Ambos se unieron para matar a Cacho. Así, contrataron a policías corruptos para que la secuestraran y la asesinaran.

lydia cacho
Lydia Cacho

Pero Cacho pudo escapar. A pesar de ello tuvo que luchar contra los ataques y el silencio cómplice del gobierno federal, los ministerios públicos y los jueces. Por ello, decidió contar toda su experiencia en un libro que analiza el modus operandi de la corrupción y las mafias mexicanas.

Nacida en Ciudad de México (México) en 1963, Lydia Cacho es una periodista, escritora y defensora de los derechos humanos. Es autora de doce libros que han sido traducidos a nueve idiomas y están en venta en más de veinte países.

la infamia
El argumento se basa en una historia real de una periodista que destapó la mayor red de pederastia de Méjico.

Entre otras distinciones, Cacho ha sido galardonada con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco – Guillermo Cano 2008, el Harold Pinter Prize for International Writer Of Courage (Premio internacional Harold Pinter al Coraje de un escritor) 2010 de Reino Unido y el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche 2010.

La podemos ver en las madrileñas Naves del Español, hasta el 16 de enero.

La enorme corrupción policial mejicana forma parte de la trama de esta obra.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Ivoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre