‘La llamada’, un musical que ha hecho época

El Teatro Lara repone el musical español más exitoso

El madrileño Teatro Lara vuelve a acoger el éxitoso musical La llamada, creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como Los Javis, que, en 2023, celebra sus diez años sobre los escenarios presentando su última temporada. El montaje puede verse de nuevo, con un nuevo plantel de nuevos actores, como Nerea Rodríguez (Concursante de OT 2017) y Andrea Guasch (Hoy no me puedo levantar) -alternándose el papel de María.

La historia de La llamada  nos relata como Dios, de repente, se le aparece una noche a una rebelde adolescente que se encuentra en un campamento dirigido por monjas. Pero lo más curioso de todo es que Dios le habla cántandole canciones de Whitney Houston. Y claro, a partir de ese momento, todo cambia.

Con este peculiar argumento, en todo este tiempo La llamada ha recogido 11 premios Broadway World, entre los que se incluyen el a la Mejor Actriz (Macarena García) y Mejor Musical, el Premio Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz (Macarena García) y el premio al Mejor Montaje del Año elegido por los lectores de El País.

Con su simple puesta en escena, es la música y la gran personalidad de los protagonistas la que inunda la sala. Una obra que, en 2023, celebra diez años en cartel en los que ha reunido a más de 1 00 000 espectadores y se ha hecho con el favor del público y la crítica siendo galardonada con numerosos premios. Ha sido ganadora de 14 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical; Mejor montaje del año según los lectores de El País; Premios del Teatro Musical – Mejor Actriz de Reparto; Fotogramas de Plata – Mejor Actriz de Teatro; y Premio Libertad Teatro 2015.

Una buena llamada para volver a ver el musical que ha hecho época en España.

Lo podemos ver en el madrileño Teatro Lara, hasta el 4 de junio.

La llamada es el musical de factura española más exitoso nunca.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights