domingo, marzo 3, 2024

La María Callas de Boadella

Teatros del Canal estrena un musical sobre María Callas

Share

Diva es un espectáculo de teatro musical basado en la figura de Maria Callas. El conocido director Albert Boadella pone en escena un original espectáculo como homenaje a la cantante de ópera más famosa nunca.

Este espectáculo musical indaga en la vida de la famosa cantante lírica María Callas.

Tras El pintor, donde exploraba la vida de Pablo Picasso, el popular actor y dramaturgo Albert Boadella dirige Diva, un espectáculo de teatro musical que indaga en la figura de la soprano Maria Callas.

La obra es un repaso del auge y caída de la cantante estadounidense. Con la interpretación de los actores María Rey-Joly y Antonio Comas y la ayuda en la dirección de Martina Cabanas, la pieza presenta a una Maria Callas solitaria y deprimida que malvive en su residencia de París alejada del resto del mundo. Su expareja, Aristóteles Onassis, ha muerto, pero Callas aún le recuerda a pesar del daño que la hizo abandonándola por Jacqueline Kennedy.

Acompañada tan solo por su repetidor personal, Ferruccio, Callas divaga sobre los grandes momentos de su vida, entremezclando los dramas operísticos que protagonizó con su tortuosa relación con Onassis.

Maria Callas fue una soprano estadounidense de ascendencia griega, su nombre real era Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos. Nacida en Nueva York (Estados Unidos) en 1923, se destacó en el bel canto, siendo considerada como la solista de ópera más eminente del siglo XX.

María Callas dio más de lo que podía dar de sí misma y murió relativamente joven.

Apodada como La Divina, su portentosa voz era capaz de representar los matices más complejos e insospechados. En 1959, Callas rompió con su marido Giovanni Battista Meneghini para mantener un noviazgo con el magnate griego Aristóteles Onassis, una relación que estuvo marcada por sus enfrentamientos. Tras asombrar al mundo entero, en la década de los 60, empezó a decaer en sus actuaciones y en 1965, anunció que se retiraba de los escenarios a consecuencia de su frágil salud. Murió en París, en 1977, a causa de un ataque cardíaco.

Albert Boadella es un dramaturgo e intérprete español fundador y director hasta 2012 del prestigioso grupo Els Joglars. Sus obras acostumbran a contener una fuerte carga satírica y crítica contra la sociedad, el poder político y la Iglesia. Entre sus trabajos más destacados se encuentran TeledeumEl rapto de TaliaMemorias de un bufón y Adiós Cataluña. Crónicas de amor y de guerra.

La podemos ver, del 8, al 12 de marzo, en los madrileños Teatros del Canal.

Diva trata sobre la vida y obra de la cantante de ópera María Callas.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN