corral cervantes

La mujer del pianista – Miriam Migueláñez – Editorial Adarve – 17,00€

Un relato breve pero auténtico así es La mujer del pianista, una novela donde la música y la nostalgia confluyen para dar lugar a una historia donde no existe el olvido y donde el cariño y el amor son auténticos

La sinopsis general

Víctor Stevens es un joven pianista que se va de Nueva York tras la muerte de su padre, el fallecimiento de este coincide casi en el tiempo con la propuesta de trabajo que le ofrecen. Él deberá de dar clases de piano a Eleanor Swift, una bella joven y rica, hija de uno de los señores más acaudalados del pueblo.

Portada del libro "La mujer del pianista" 
de Miriam Migueláñez
Portada del libro «La mujer del pianista»
de Miriam Migueláñez

¿Pero dónde se iba a quedar? Pues parecía que el destino lo tenía preparado pues su padre días previos a su partida le dio la dirección de Anastasia Johanson, sabía que ella le daría un lugar donde recluirse. Cuando el joven Víctor llegó allí no era lo que él esperaba y es que esa mujer se negaba a darle cobijo, no le conocía de nada pero las circunstancias y el tiempo meteorológicos le dieron un golpe de suerte y tras una lluvia torrencial ella le invitó a pasar.

Había ciertas directrices para que él se quedara allí, una de ellas era darle una parte proporcional de su trabajo como pianista y otra que no se inmiscuyera en su vida. La señora Johanson era una mujer huraña, que no tenía trato con nadie y que solo hacía una cosa visitar la tumba de su esposo.

Poco  a poco el trato entre Víctor y Anastasia era más cordial, detrás de esa mujer con aspecto apático se encontraba una mujer con mucha pena y sufrimiento, ella solo le dio un consejo y es que tuviera cuidado con los señores Swift, sus jefes y es que detrás de ellos había algo peligroso.

La llegada a la mansión Swift

Cuando Víctor llegó a la casa de los Swift se quedó sorprendido, esa casa era todo lujo, estaba muy de lejos de lo que él podía permitirse. No quedaba duda alguna de que eran una familia poderosa, muestra de ello también estaba en la contratación de un maestro de piano para su hija. Ellos sabían que eso denotaba poder y se lo querían mostrar a sus amigos y clientes.

Víctor estaba nervioso, él había ensayado varias veces como impartir las clases pero todo eso no sirvió de nada cuando descubrió que la joven Eleonora Swift era invidente, con ella tendría que cambiar la metodología y hacerla más acorde a sus posibilidades, y ahí estaba la primera pieza de este libro y es la capacidad de Víctor para creer en las personas.

La complicidad de Eleonora y Víctor era cada vez más evidente, ella se sentía libre con él, se reía y formaba parte de algo, pero todo ello daba igual porque su matrimonio era inminente y nadie podría librarla de él, porque que ella quisiera o no a su prometido no importaba, ya que los negocios estaban por encima de todo.

Parece que Víctor llegó a ese pequeño pueblo a revolucionarlo todo porque desde su aparición allí la vida de varias personas había dado un giro de 180º permitiendo así que pequeños secretos del pasado salgan a la luz, y estos también modificarían su manera de ver el mundo porque por fin entendería el porqué de muchos comportamientos.

Mi valoración personal

Cada vez soy más adicta a novelas cortas porque en su interior guardan muchos sentimientos y emociones que se manifiestan de manera rápida pero bien expuesta, levantando así el interés de la trama y de la lectura. Debo de confesar que me ha encantado La mujer del pianista, con menos de 200 páginas la escritora Miriam Migueláñez ha conseguido trasladarme a ese pequeño pueblo a disfrutar de estos personajes.

Foto de archivo de Miriam Migueláñez, autora de "La mujer del pianista"
Foto de archivo de Miriam Migueláñez, autora de «La mujer del pianista»

Más que la historia en sí, destaco su narración creo que ha sabido jugar muy bien con la palabras dando lo justo y necesario en cada momento, es una historia de realidad, sufrimiento pero donde se pone de manifiesto la necesidad de sobreponerse a las circunstancias y de salir adelante.

Los secretos que guardan los personajes no son del todo determinantes pero sí que me gusta la evolución de ellos, con un lenguaje eficaz y eficiente la autora ha sabido dar la importancia relativa a cada uno de ellos y ha sabido mostrar el verdadero carisma de ellos.

Al no ser muy extensa no da cabida a meter información innecesaria por lo que siempre va in crecendo, dando lugar a una novela ágil y adictiva en donde la persuasión y la música son los principales protagonistas.

Recomendaciones

Estoy segura que si la leéis a continuación necesitaréis escuchar alguna melodía a piano porque parece que de esta forma disfrutareis más de este bello relato.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre