La mujer y el trabajo

El Teatro Quique San Francisco estrena Chicas y chicos

La dramaturga Lucía Miranda representa una adaptación de la tragicomedia escrita por el dramaturgo y guionista Dennis Kelly, ganador de un Tony y autor de la serie de culto Utopía y de la versión del musical Mathilda. Su título, Chicas y chicos, un montaje que ahora llega al madrileño Teatro Quique San Francisco.

Este monólogo también profundiza sobre la masculinidad y la violencia machista.

Chicas y chicos es una reflexión sobre el éxito laboral de la mujer y sus consecuencias con respecto a sus relaciones sociales, su familia, su matrimonio y sus hijos. Un relato contado mediante un monólogo que profundiza en cuestiones como la masculinidad y la violencia machista, el precio a pagar por conseguir las metas vitales y las secuelas que dejan en los hijos los matrimonios fracturados.

Lucía Miranda es una directora ganadora del premio Ojo Crítico de RNE que en esta ocasión dirige a Antonia Paso, quien se atreve con su primer montaje unipersonal encarnando a un personaje sin nombre porque podría ser cualquier mujer del mundo. Antonia ha trabajado recientemente con Gerardo Vera y Juan Echanove en Los Hermanos Karamazov y Los sueños de Quevedo, y en El viaje, la segunda parte de la exitosa Las crónicas de Peter Sanchidrián de José Padilla.

La podemos ver en el madrileño Teatro Quique San Francisco, hasta el 12 de junio.

Chicas y chicos habla de las relaciones de pareja en profundidad.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights