El director teatral Antonio C. Guijosa (Contra la democracia e Iphigenia en Vallecas) se pone al frente de la adaptación de Nando López sobre la brutal tragedia clásica de William Shakespeare Tito Andronico. Una obra que se podrá disfrutar, del 9 al 12 de junio, en el madrileño Teatro Bellas Artes y que forma parte de la programación festival Mérida en Madrid. 

tito andronico 1
La obra está ambientada en los últimos años del Imperio Romano.

Escrita en 1593 por el famoso autor inglés William Shakespeare, Tito Andronico está ambientada en los últimos años del Imperio Romano y narra la historia del ficticio general romano Tito Andrónico, que regresa a Roma victorioso y con la reina Tamora y sus vástagos como prisioneros.

tito andronico 1 1200x540 1
Las intrigas políticas llevarán al general protagonista a interceder.

El general busca la tranquilidad, sin embargo, las intrígas políticas entre Basiano y Saturnino le llevará a interceder. Quizás, es la obra más violenta de Shakespeare, pero no solo por los hechos, sino también por los mecanismos que llevan a esa violencia ya que los personajes de la obra utilizan la violencia en el mayor grado que su ingenio les permite.

La podemos ver en el madrileño Teatro Bellas Artes, hasta el próximo día 12 del mes.

Esta obra es violenta por los mecanismo que desembocan en dicha violencia…

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre