‘La obsesión de Maddy Clare’ el miedo a saber

La obsesión de Maddy Clare – Simone St. James – Libros de Seda editorial – 21.00€

La muerte no es el final, o  al menos no para Maddy. Su espíritu sigue vagando con el único propósito de vengarse de todos aquellos que en algún momento la hicieron sufrir.

La sinopsis inicial

Una llamada de teléfono puede cambiar la vida de una persona, eso es lo que le sucedió a Sarah Piper. Cuando descolgó el teléfono y vio que se trataba de un trabajo de la oficina de empleo temporal se volvió loca de la emoción, pero antes de empezar a trabajar tenía que tener una cita con el señor Alistair, él es el que la necesitaba.

Portada de "La obsesión de Maddy Clare" de Simone St.James
Portada de «La obsesión de Maddy Clare» de Simone St.James

El señor Alistair Gellis es un hombre atractivo, rico pero aun tiene muchas brechas internas debido a las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, aunque es un hombre aparentemente sencillo tiene una peculiaridad que le hace distinguirse del resto, su gran pasión al mundo fantasmagórico, haciendo de esto también su profesión.

La obsesión de él es descubrir y encontrar restos de fantasmas, ha tenido contacto con ellos en varias ocasiones pero solo en algunas  psicofonías, pero nunca ha tenido una relación más directo con ellos. Él cuenta con la inestimable ayuda de Matthew Ryder, pero en esta ocasión él no podía acudir, además el hecho de ser hombre también le alejaba del caso y es que el espíritu de Maddy odiaba a los hombres, por ello necesitaban a una mujer y desde el primer instante el señor Gellis supo que Piper era la persona idónea.

Viviendo una realidad paralela

Sarah Piper era chica ingenua, al menos si al terreno espiritual nos referimos. Ella no tenía nociones de ese mundo, tan solo pensaba que sería un trabajo temporal más aunque tampoco sabía muy bien cual era su labor en concreto.

El trabajo estaba alejado de su ciudad natal, tenían que recorrer varios kilómetros hasta llegar a Falmouth House, es allí donde se escondía el misterio. El señor Gellis le aseguró que en tan solo una semana todo acabaría, lo que Piper desconocía es que su forma de ver el mundo y su vida personal también se sentiría resentida en algún que otro punto.

Imagen que simula en parte la novela de "La obsesión de Maddy Clare"
Imagen que simula en parte la novela de «La obsesión de Maddy Clare»

¿Pero que buscaban en realidad? ¿Para que estaban allí? La señora Clare ya no sabía a quién acudir, sabía que el fantasma de su difunta hija vagaba por la casa, había escenas que también lo evidenciaban, pero necesitaba una respuesta. Maddy debía comportarse así por algo en concreto, algo que todos desconocían y solo Piper podía ayudarlos a resolverlo.

Nada más llegar a Falmouth House, la señora Clare les explicó como había sido la vida de Maddy, esta no fue la vida idílica que todos nos podemos plantear en un momento clave, ella ya había luchado con muchas guerras internas eso le hizo despertar en ciertos aspectos, por eso puede ser que tuviera ese fuerte carácter pero la pregunta que todos se hacían es ¿por qué Maddy se seguía actuando de esa forma tan provocadora? ¿Qué quería conseguir?

Mi valoración personal

La obsesión de Maddy Clare permite al lector descubrir las caras ocultas de muchos de los personajes e incluso hacer una introspectiva de nosotros mismos. Es una lectura bien narrada, con tintes dramáticos y con mucha crítica en su interior. Esta novela pretende ahuyentar y sacar al descubierto las personalidades de los personajes a modo de reflexión.

Imagen de Simone St.James, autora de "La obsesión de Maddy Clare"
Imagen de Simone St.James, autora de «La obsesión de Maddy Clare»

No es una novela densa aunque en algunos aspectos si que me hubiera gustado que ahondase más en ciertos detalles. Su lectura se te hace amena, permitiéndonos tener situaciones de todo tipo. El equipo formado por  Gellis, Piper y Matthew da para muchas más historias que espero que la autora considere para una futura continuación.

Echaré de menos a Maddy porque a pesar de su carácter huraño y malévolo en determinador momentos, la considero toda una heroína porque gracias a su valentía y arrojó permitió que se supiera la verdad, liberando de este modo a muchas personas de una verdadera crueldad, ahora por lo menos ella si que de una vez por todas descansa en paz o al menos eso es lo que creemos.

Fotografía de portada de Francesca Woodman

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Laura Rodríguez Durán
Laura Rodríguez Durán
Maestra de vocación y profesión a la que le encanta la literatura y poder compartir su afición con los demás a través de reseñas.

Read more

Otras historias en FANFAN