La obsesión por estar delgado

La dieta 2
El actor Rafael Calvo es el protagonista obeso de la obra.

La dieta es una obra de teatro acerca de cómo la sociedad actual penaliza la obesidad y ensalza la figura estilizada. El protagonista, un gordo gordo, a modo de terapia, organiza sesiones públicas…

El dramaturgo madrileño Javier García Mauriño escribió, en su día, La dieta, sobre cómo nuestra sociedad prioriza la buena figura física, en detrimento de los obesos. Demetrio, el protagonista, asegura pesar 150 kilos. Le obsesionan las dietas, los complejos vitamínicos, la sana alimentación. En su afán por lograr un equilibrio anímico, alquila salas donde reúne a grupos de personas a quienes hace partícipes de sus obsesiones e inquietudes a modo de terapia.

Por su parte, Carlos, su hermano gemelo, es su antítesis. Se considera ejemplo de perfección. Sigue a su hermano por las salas y advierte a los públicos que reúne, de lo que se pueden encontrar escuchándolo. Carlos no cree en las dietas ni en el equilibrio. Su medida para llevar una vida saludable es el placer desmedido y el exceso en todo.

El organizador nos hace ver que nos encontramos ante un hecho teatral. Los tres personajes hacen un recorrido por lo que significa la alimentación.

La necesidad de comer es lo único que iguala a todos los seres humanos. Repasan las dietas de grandes figuras históricas y reflexionan acerca de las consecuencias positivas y negativas que el hecho de comer ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad.

El montaje está dirigido por Jorge V. García Ramos.

Lo podemos disfrutar en la madrileña Sala Plot Point, hoy,día 5, y mañana, día 6 de noviembre.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre