viernes, marzo 1, 2024

La Pesquera del Faro, el mar, desde Madrid a Marbella

Share

 

Las vacaciones estivales se acercan, y para todos aquellos incondicionales del sur, tenemos una buena noticia gastronómica para disfrutar de esos días de sol, relax y desconexión en la bella ciudad marbellí. En La Pesquera del Faro, las materias primas son las grandes protagonistas de su carta. Productos de primera, que elaboran con cariño, para el pleno disfrute del comensal. Una grata sorpresa para los amantes de la buena mesa, que podrán saborear una atractiva selección de platos a precios más que razonables. Pescados, mariscos y carnes gallegas, que enamoran el paladar, que siempre saben mejor cuando se disfrutan durante esas ansiadas vacaciones de verano. 

La Pesquera, un restaurante de toda la vida que cuenta con locales en otras poblaciones, entre ellas Madrid, Marbella, Cádiz y San Pedro de Alcántara.  Nosotros nos desplazamos a Marbella, para conocer el establecimiento que tienen en el Paseo Marítimo, en primera línea de playa. Un encantador local con una maravillosa terraza, donde podemos disfrutar de una apetecible propuesta gastronómica con unas vistas privilegiadas.  

En nuestra visita a La Pesquera del Faro comenzamos saboreando unas sensacionales ostras que acompañamos de un magnífico Ribera del Duero. Un crianza Prios Maximus, que nos acompañó durante el resto de la velada. Seguimos con un abundante plato de queso manchego y jamón ibérico, que dio paso a unas deliciosas gambas blancas cocidas. 

Por sugerencia del Miguel, el encantador encargado de sala, probamos unas riquísimas croquetas de marisco y de jamón, que llegaron a la mesa humeantes como debe ser.  

La fritura variada que pedimos a continuación, fue un rotundo acierto. Bienmesabe, chopitos, boquerones, calamares y salmonetes de una calidad excepcional, que compartieron protagonismo con un fabuloso espeto de sardinas. La genuina esencia del sur nos embriagó por completo, dando paso a unas excepcionales cigalas y unos fabulosos carabineros a la plancha, que nos conquistaron nada más probarlos. 

Miguel insistió en que también probásemos la corvina a la roteña. Un guiso sabroso y contundente, que nos condujo a una excepcional pluma ibérica que nos hizo plantearnos no pedir postre. Sin embargo, nos aventuramos a probar su rica tarta de queso mientras disfrutábamos de la música en directo y de las magníficas vistas al Mediterráneo. Sin duda, la mejor opción. 

La Pesquera es sinónimo de calidad y honestidad. Un restaurante de producto donde los buenos momentos están siempre garantizados, mientras disfrutamos de esa magia del sur que nos embriaga el paladar … y el alma. 

La Pesquera del Faro 

Dirección: Paseo Marítimo  

Junto al Faro  

Marbella 
Teléfono: 952 86 85 20 

Web: https://lapesquera.com/ 

Precio Medio: 40€ 

La Pesquera del Faro

Read more

Otras historias en FANFAN