Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección La Caixa de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

La pintura ha sido la disciplina del arte más discutida, sin embargo, es la que ha renacido más veces. Con brillantes innovaciones e inesperadas transformaciones ha expandido sus márgenes hacia otros géneros del arte.

A principios del siglo xx la pintura abandonó su función referencial, y de ser una ventana del mundo se propuso como una idea, una representación intelectual que constituyó una realidad visual autónoma. En este proceso, la pintura ha desencadenado importantes debates, ha sido fuente de inspiración y confrontación y ha marcado un punto de partida de numerosas tendencias artísticas contemporáneas. 

Esta exposición explora la pintura como un proceso mental, una idea abstracta que desde el lienzo se expande a otros medios como la fotografía, la escultura, el grabado o la instalación. Es la idea de lo pictórico, que incorpora una comprensión cambiada de la pintura que se plasma entre el concepto intelectual y la sensualidad de la materia.

«La pintura: un reto permanente» reúne obras de artistas que renovaron la pintura en los años sesenta y setenta junto a las de una generación más joven que han ampliado los límites de esta disciplina, reinventando nuevas fórmulas de producción y presentación. 

la pintura 1   jessica stockholder
Detalle de la exposición. Foto: EsMadrid.

La exposición contará con más de 40 obras, entre ellas las de Robert Ryman, Sigmar Polke, Gerhard Richter, Wolfgang Tillmans, Robert Mangold, Ángela de la Cruz, Ruben Guerrero, Günther Förg, Jessica Stockholder, Juan Uslé y Richard Tuttle.

La entrada general cuesta 6 euros. Gratis para clientes de Caixabank y menores de 16 años. No hacen descuento con carné joven o de estudiante universitario.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre