‘El electo’, una comedia ácida sobre el poder

El Teatro Quique San Francisco ofrece la comedia El electo

El director dramático Cándido Pazó (La gallina azul o La compañera de piso) dirige un texto de Ramón Madaula (Perdidos) que se estructura en una cómica batalla dialéctica que profundiza en las bases del poder y la política. Su título: El electo.

A un nuevo presidente del Gobierno le surge un tic nervioso que le estropea su discurso inaugural.

La comedia El electo está protagonizada por los actores Antonio Mourelos (Fariña o Los misterios de Laura), y Fernando Coronado, muy conocido por su participación en la serie El secreto de Puente Viejo. El montaje está producido por Contraproducions y Focus.

El protagonista, Coronado, se mete en la piel de un recién elegido presidente del Gobierno. Está a punto de salir a dar su discurso de investidura, pero, justo, en ese momento, le aparece un grotesco tic nervioso que amenaza con arruinar el acto. No puede exponerse ante los medios de comunicación y la opinión pública de esa manera, sería su tumba política.

Un psiquiatra descubre los secretos más íntimos del protagonista de la obra.

Alarmado, pide ayuda a un psiquiatra con quien inicia una hilarante charla que les lleva a descubrir sus secretos más íntimos, además de las verdaderas motivaciones de sus trayectorias profesionales y los sucesos que han marcado su vocación. Con ello se crea un enredo que indaga en cuestiones como las ambiciones humanas por el poder, la responsabilidad civil o la moralidad personal y social.

En definitiva, una divertida comedia con temática social.

La podemos ver en el madrileño Teatro Quique San Francisco, hasta el 9 de enero.

El texto se ríe de la ambición de los políticos.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights