El dolor siempre deja huella así anticipa Joaquín Camps lo que encontraremos en su novela La silueta del olvido

Sobre el autor

Joaquín Camps es catedrático en la Universidad de Valencia siendo especialista en la investigación del comportamiento humano en las organizaciones o comportamiento organizativo, este ha dedica la mayor parte de su tiempo a la investigación y publicación en ese área, sin embargo, compagina su función como docente con la escritura y es que La silueta del olvido no es su primera novela, tiene una anterior titulada La última confidencia del escritor Hugo Mendoza publicada en 2015 por el grupo Planeta.

La última confidencia del escritor Hugo Mendoza (2015) y La silueta del olvido (2019), las novelas publicadas de Joaquín Camps
La última confidencia del escritor Hugo Mendoza (2015) y La silueta del olvido (2019), las novelas publicadas de Joaquín Camps

¿Qué encontraremos en el libro?

La silueta del Olvido es la ganadora del Premio Azorín de Novela de 2019, aunque en muchas se prejuzga sobre la calidad de los premios literarios en este caso tiene más que merecida esa adjudicación. Esta novela no es algo convencional y es que no sabes de que trata hasta que no has llegado al final de la historia, por lo que la tensión y el misterio son su principal herramienta.

Lara Valls es la hija de un reputado doctor en la ciudad de Valencia, un día desaparece sin dejar rastro y nadie sabe qué ha pasado. Mientras descubrimos que le ha sucedido a Lara vamos conociendo a su padre Antonio Valls, un hombre que está dividido entre defender ante todo su imagen pública y cuidar de su familia, también descubrimos a un personaje genuino como es Cristina Manuela (la madre de Lara y mujer de Antonio) a esta mujer la iremos descubriendo de manera lenta y progresiva y nos dará más de una sorpresa. Y por supuesto y no menos importante está Claudia Correas la inspectora que intentará lograr  dar con el paradero de Lara.

Claudia no es una inspectora al uso y es que ella no lleva muy bien eso de que le den órdenes o tener que escuchar improperios que la puedan dañar como mujer o como policía, estos últimos serán remitidos especialmente por su compañero Tano. Ella ataca y defiende al máximo todo aquello que ella cree correcto aunque haya momentos en los que eso le pueda jugar malas pasadas. Aunque ella sea una mujer fuerte también tiene una debilidad, esta es su compañero Tomás un personaje valiente en los asuntos policiales pero cobarde en los del amor.

Joaquín Camps recogiendo el premio Azorín de Novela 2019 por La silueta del Olvido
Joaquín Camps recogiendo el premio Azorín de Novela 2019 por La silueta del Olvido

¿Qué hay de diferente?

La novela que escribe Camps, no es una novela al uso y es que tiene todos los ingredientes que se necesita para formar el cóctel perfecto. Tiene acción, suspense, amor y justicia todos mezclados entre sí haciendo que nos sepas discernir cuál de estos elementos te gusta más.

Hay momentos en los que realmente no sabes hacia dónde vas, porque hay varios pasajes narrados en el mismo eje temporal pero desde diferentes escenarios, sin embargo, todos ellos te conducen  finalmente a aspectos que debemos conocer para resolver el caso.La silueta del olvido narra algunas situaciones que parecen imposibles que sean ciertas, planteando así cuestiones  moralmente inaceptables  más proviniendo de familias con un alto nivel económico.

Me resulta complicado explicar más allá de esto, porque si doy alguna descripción más doy alguna pista sobre que podemos encontrar y eso es mejor que lo hagas tú, porque te aseguro que si escoges esta novela no te defraudará ni te dejará indiferente.

Este es una de las recomendaciones del día del libro pincha en este enlace y decsubre algunas más

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre