My Opera Player, la plataforma online de espectáculos del Teatro Real, emitirá el domingo 24 a las 18 horas, la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.

La Traviata se emite a través de My Opera Player en un montaje de David McVicar representado en 2015 en el Teatro Real. Aunque no es innovador ni radical, el montaje es elegante y pegado al original. La dirección musical corresponde al especialista verdiano Renato Palumbo. Esta versión se estrenó en 2008 en la Scottish Opera de Glasgow. Está coproducida junto al Liceo y la Welsh National Opera de Cardiff -teatros donde ya se ha representado- además de el Teatro Real.

Escena del nuevo montaje del Teatro Real de La Traviata para esta temporada
Escena del nuevo montaje del Teatro Real de La Traviata para esta temporada

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave.  Está basada en la novela La dama de las camelias (1852), de Alexandre Dumas hijo, aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Titulada en principio Violetta —nombre del personaje principal—, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense,  Alphonsine Plessis.

Piave y Verdi querían seguir a Dumas dándole a la ópera una ambientación contemporánea, pero las autoridades de La Fenice insistieron en que se ambientara en el pasado, «hacia 1700». No fue hasta la década de 1880 que se respetaron los deseos originales del compositor y del libretista y se representaron producciones realistas.

La Traviata está inspirada en la novela La Dama de las Camelias, de Dumas hijo.
La Traviata está inspirada en la novela La Dama de las Camelias, de Dumas hijo.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre