José Saiz (El pequeño reino de Ben & Holly o Una jaula de grillos, el musical) ofrece una versión caricaturesca de la clásica comedia de Pedro Muñoz Seca La venganza de Don Mendo. Un montaje lleno de carcajadas que se puede ver en el madrileño Teatro Reina Victoria, del 30 de junio, al 17 de julio.

la venganza de don mendo 5
Esta es una versión sui generis de la conocida comedia de Muñoz Seca.

La venganza de Don Mendo se estrenó en 1918, en el Teatro de la Comedia, de Madrid, y supone una sátira de los dramas románticos del siglo XIX y un gran exponente del astracán, un género humorístico menor creado por el escritor andaluz. Además, su éxito la ha llevado a ser la cuarta obra española más representada de todos los tiempos.

Está ambientada en el Medievo y su historia tiene como protagonista al caballero castellano Don Mendo, quien es el amante de Magdalena, la hija de Don Nuño Manso de Jarama. Magdalena decide casarse con un rico privado del rey, Don Pero Collado, Duque de Toro, para ascender socialmente, pero este último descubre a los amantes y Don Mendo termina condenado a ser emparedado por orden de Magdalena.

la venganza de don mendo
Los malentendidos y la astracanada se entremezclan en esta divertida y alocada comedia.

Sin embargo, el Marqués de Moncada, amigo de Don Mendo, consigue rescatarle burlando la ley. Una vez libre, Don Mendo piensa que es hora de volver a ver a Magdalena, pero esta vez no por amor, sino para vengarse. Así, cambia su nombre por el de Renato y finge ser un trovador para poder acceder a la corte…

La podemos ver en el madrileño Teatro Reina Victoria, hasta el próximo día 17 del mes.

La venganza de Don Mendo se estrenó a principios del siglo XX con gran éxito.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre