Productoras y distribuidoras comienzan a ofrecer sus estrenos online ante la incertidumbre de las salas. La ventana de exhibición que ofrecían a éstas en exclusiva se cierra o se reduce, al menos por ahora. A contracorriente films se ha unido a esta tendencia para sus próximos estrenos

Hace apenas unos días, ante el cierre casi mundial de los cines, Universal anunciaba que lanzaba directamente online alguno de sus estrenos y adelantaba la llegada al entorno virtual de su película El hombre invisible. Disney y Warner han reducido la ventana de exhibición que daban a la gran pantalla.

Sala Virtual de Cine, la ventana de exhibición se cierra temporalmente
Sala Virtual de Cine

Ahora, a contracorriente films se ha unido a esta tendencia anunciando que cuatro de sus próximos estrenos estarán disponibles en la plataforma Sala Virtual de Cine. A partir del 8 de abril estaría disponible Vivarium (que pudimos disfrutar en la 30 Semana de Cine Fantástico y de Terror en San Sebastián). A partir del 10 de abril se podrá acceder a La alegría de las pequeñas cosas. La gran sorpresa de la temporada en Francia, Los profesores de Saint-Denis, se hará accesible desde el 17 de abril. Finalmente, el nuevo estreno de la Temporada de Arte 2019-2020 La pasión en el arte, estará disponible desde el 6 de abril.

Las películas se podrán ver también en aquellas salas que pueda haber abiertas en sus fechas de estreno. Por otro lado, además del estreno en las salas de cine que pueda haber abiertas y en la Sala Virtual de Cine, las películas se podrán ver desde el mismo día del estreno a través de las plataformas digitales como Movistar+. 

a contracorriente films
a contracorriente films

Es la reacción de a contracorriente ante el cierre temporal de los cines y la incertidumbre sobre su fecha de reapertura. Sala Virtual de Cine está concebida como un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá mayores dificultades o incluso imposibilidad de acceder a un cine en su ciudad. El coste será el de una entrada (barata) de cine, 6,95 euros. A contracorriente ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España.

A contracorriente se ha visto obligada a clausurar temporalmente los Cines Verdi de Madrid y de Barcelona. Hay que recordar que la distribuidora los compró hace menos de un año para garantizar su continuidad.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre