Siempre hacia delante: es la única manera; paso a paso, en las carreras como en la vida. Este es tan solo algunas de las frases motivadoras que Raúl Gómez nos ofrece en su libro La vida mola

Sobre el autor

Raúl Gómez se describe como un contador de historias, viajero, aventurero y corredor. Nacido en Santa Coloma (Barcelona) ha contado siempre siempre con un espíritu valiente. En este libro nos narra ha conseguido trabajar en un medio tan complicado como es el audiovisual en lo que él solo pretendía era hacer disfrutar al público gracias a su humor y su forma de ver la vida.

 Y es que tras varios años intentándolo consiguió trabajar en programas como Caiga quien caiga, Otra movida, TNT, Channel nº 4 hasta conseguir su mayor éxito en Maraton Man en el nuevo canal de Movistar #0, donde mezcla su pasión por la tele con su filosofía de vida el running.

Raúl Gómez en su programa Maraton Man de Movistar #0

El running como filosofía de vida

Raúl nos muestra en este libro como se sumergió en el mundo del running anteriormente conocido como footing y que no es otra cosa que correr. Él nos descubre que su padre fue el causante de que por primera vez él se pusiera un dorsal para participar en una carrera, y aunque eso le ayudó a amar más el deporte nunca se lo planteó como forma de vida.

Aunque Raúl siempre había corrido y había participado en alguna que otra maratón nunca pensó que se convertiría en su forma de vida. Tras algún que otro fracaso laboral en la tele su amigo Juan del Val (ganador del premio primavera de novela 2019 por Candela) y tras la pregunta de ¿a qué no te atreves? Raúl Gómez disputó su  primer gran maratón. Ahí descubrió que eso era algo más que un deporte, especialmente al ver la ayuda que les prestaron sus compañeros durante esta primera etapa.

Diseño Web

Esto alentó el amor por este deporte y aunque no sé exactamente los kilómetros que habrá hecho tras participar en  grandes maratones entre los que destacan el de Nueva York, Londres o Chicago además de participar en 3 Ironmans (categoría que integran running, natación y ciclismo) y otras miles de carreras o entrenamientos. Él sigue corriendo con la misma intensidad provocando en los demás ese amor por el deporte.

Raúl Gómez durante la maratón de Nueva York, narrada en su libro La vida mola

La vida mola,el himno oficial de Raúl Gómez

En La vida mola descubrimos quién es Raúl o Raulito como le llamaba cariñosamente su hermano Roberto, con este libro él nos llevará a conocer su ser interior y exterior y de lo duro que ha sido llegar hasta el final pero siempre con un mensaje motivador.

El libro es un canto a la alegría y el positivismo y es que desde cada una de esas páginas te contagia el amor hacia la vida y no es que su vida haya sido especialmente fácil, ni sencilla, pero nos muestra que con una actitud positiva se puede llegar mucho más lejos.

La vida mola, el himno que tuvo Raúl Gómez hasta en el día de su boda con Sandra
La vida mola, el himno que tuvo Raúl Gómez hasta en el día de su boda con Sandra

Y es que en este libro no solo descubriremos la vida del autor, también nos llevará a recorrer el planeta con él y descubrir miles de historias de corredores y como running les ha cambiado la vida, por ejemplo hay una en concreto fascinante, de como una ama de casa hacía running porque ese era el único momento que solo pensaba en ella.

¿Por qué debemos leerlo?

Raúl Gómez nos propone en este libro con un lenguaje sencillo pero entusiasta una forma divertida de ver la vida y de cómo no dejarse sobrellevar por los problemas, enfrentado estos con una actitud fuerte pero siempre desde la perspectiva positiva de la vida.

Nos ayuda a conocer un deporte, cada vez más demandado como es el running y nos da frases alentadoras como “No digas no puedo, ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que los intentes”.

Por lo que La vida mola es un magnífico compañero de viaje para leer siempre que creamos que hemos perdido el rumbo.

Este es una de las recomendaciones del día del libro pincha en este enlace y descubre algunas más

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre