La vida secreta de los escritores – Guillaume Musso – Alianza Editorial

El escritor francés Guillaume Musso ha creado una obra extraordinaria y es que La vida secreta de los escritores es un thriller emocionante sin pero alguno.

La obsesión de saber más

Nathan Fawles escribió tres libros que le otorgaron un gran reconocimiento en el mundo literario por la crítica y el público, pero sin saber por qué y a la corta edad de 35 años decidió dejar de escribir. 20 años después su desaparición sigue generando misterio. No se sabe nada del autor, no ha concedido ninguna entrevista pero sus obras siguen cosechando éxitos. Lo único que se conoce de él es que vive alojado en una pequeña isla.

Guillaume Musso, autor de La vida secreta de los escritores
Guillaume Musso, autor de ‘La vida secreta de los escritores’

Para Raphaël Bataille, la figura de Nathan Fawles es todo un hito. Gracias a él no solo se acercó al mundo de la literatura y se aficionó a la lectura, sino que también desea ser como él y convertirse en un gran escritor. Tiene ya un manuscrito y la opinión de su ídolo sería esencial para él. Por ello va hacia la isla para intentar forjar una relación de trabajo y de amistad con él. ¿Lo logrará?

Un lugar inhóspito hasta este momento

Esta imagen simula Beaumont, el pueblo donde sucede la novela La vida secreta de los escritores
Esta imagen simula Beaumont, el pueblo donde sucede la novela ‘La vida secreta de los escritores’

Beaumont, el pequeño pueblo donde nunca pasa nada es conocido mundialmente por ser el lugar escogido por Fawles para su retiro. No sale de casa y solo tiene contacto directo con el exterior a través de su editor, pero la llegada de Raphaël y de Mathilde pone su vida “patas arriba”.

¿Y quién es Mathilde? Mathilde viene a la isla por trabajo, es periodista y cubre un crimen perpetrado. Una de las primeras personas en ser interrogadas es Fawles ¿tiene él algo que ocultar? Los visitantes podrían abrir heridas del pasado que él ya pensaba que estaban ocultas.

Diseño Web

Sin palabras

Portada de La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso
Portada de La vida secreta de los escritores de Guillaume Musso

La vida secreta de los escritores es sin duda para mí el mejor thriller que he leído este año. Con tan solo 250 páginas, al libro no le falta detalle. Tiene una trama brillante y misteriosa hasta el final y los personajes son verdadera magia para los lectores.

Si os gustan los buenos thrillers no lo dejéis escapar.

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre