La villa de la seda – Tabea Bach – Editorial Planeta – 19,50€ – 390 páginas

Tabea Bach fue dramaturga de ópera durante varios años,  en su labor como escritora destaca La villa de la seda, que es la primera entrega de esta saga familiar y que muy pronto estará acompañada del segundo volumen El esplendor de la villa. La trama gira entorno a la vida de Angela tras su reciente viudedad, y es que para apaciguar su pena realiza un viaje a Italia al que se vinculará de por vida por su amor a esa tierra y a su nueva faceta como empresaria de ese singular tejido

Sinopsis inicial

Durante dos años Angela se ha dedicado en cuerpo y alma a atender a Peter, este había enfermado de cáncer y ella junto a su hija eran su único bastón. Angela no quería pensar en el final, sabía que llegaría tarde o temprano pero se negaba a asumirlo, le quería, era su todo pero no se puede luchar con el destino y por mucho que le doliera Peter falleció. Tan solo tenía 45 años y una parte de ella se fue con él, no sabía cómo salir de esa tristeza que la asolaba por dentro, por ello transcurrido unos meses desde aquel suceso decidió visitar Véneto, una pequeña villa italiana en la que vivía una amiga de su madre.

Portada de 'La villa de la seda' de Tabea Bach, la primera entrega de la saga
Portada de ‘La villa de la seda’ de Tabea Bach, la primera entrega de la saga

Tess conocía a Angela desde hace años, le tenía un especial cariño por tratarse de la hija de su ya fallecida amiga. Ahora Tess estaba viuda al igual que Angela, por lo que sabía el trance por el que estaba pasando, a pesar de que ella era mucho mayor y sabiendo el intenso amor que sentía por Peter. Tess vivía en una gran mansión, aunque algo vacía si no llega a ser por la compañía del servicio doméstico. Estar en ese paraíso le serviría de descanso y le ayudaría a alejarse de la pena y de los recuerdos de su pasado.

Uno de los primeros días que está por aquellos bellos parajes se detiene ante La villa de la seda, una de las últimas fábricas donde se trabaja la seda de forma artesanal, ella se sorprende al ver aquel majestuoso lugar, pero no por su aspecto externo, si no por lo que trata ahí dentro. Ella estuvo un tiempo trabajando con aquel material, le gustaba el tacto del tejido, su aroma y le inspiraba a hacer creaciones, por ello se quedó sorprendida cuando se enteró de que aquel local que tanto la había emocionado se iba a poner a la venta.

Entendía que aquel negocio no era fructífero, pero era porque no sabía tratar de manera indicada aquel especial tejido, había que tener un carisma propio y saberlo entender y es que si se trataba con fluidez se podrían crear piezas únicas y quizás ahí estaba la clave, por lo que de forma precipitada y sin contar con la decisión de nadie, invirtió su ahorros en aquella manufacturera, no sabía si había hecho bien pero al menos estaba tranquila de que lo había hecho con el corazón.

Nuevos comienzos

Empezar el negocio de La villa de la seda no fue nada fácil, al menos contaba con un pequeño equipo que se convirtió en parte de la esencia de aquella pequeña empresa. Tenían que tomar decisiones inmediatas y quizás nunca las más idóneas pero la aventura acababa de empezar y todo sucedía a contrarreloj. En medio de aquel barullo profesional, también empezó a aflorar un sentimiento nuevo, pero quizás era algo inoportuno, ahora debía centrarse en aquel proyecto pero ¿Qué sucedería con su vida?

Ella solo iba a estar en Italia solo unos días pero ahora tenía una empresa, un pretendiente y una nueva vida pero ¿Qué pensaría su hija? ¿Sería tan fácil todo? Las emociones son el punto más tierno de esta novela, donde a través de la esperanza se brindan oportunidades y un cambio de aires, puede hacer cambiar la vida de un gran número de personas.

Mi valoración personal

Foto de Tabea Bach, autora de ' La villa de la seda'
Foto de Tabea Bach, autora de ‘ La villa de la seda’

La villa de la seda es la novela perfecta para desconectar, es sencilla y fácil de leer y tiene una trama no muy impactante pero que te sabe envolver por su bella ambientación y por esos personajes tan amables. No sucede nada precipitado, no tiene giros argumentales pero no puedes parar de leer porque es una historia muy íntima que va desde la pérdida del amor, a la esperanza por encontrar una nueva oportunidad y es que Angela recorre un vaivén de experiencias y sentimientos en apenas unos días.

No todo es idílico y muestra la complejidad de empezar de cero, también nos pone en antecedentes y te pone en situación para saber qué haría tú. Es una historia de superación envuelta bajo los hilos de la amistad y el resurgimiento del amor, creo que es una primera parte algo completa porque podría quedarse como autoconclusivo pero que también puede dar pie a esa nueva entrega para saber qué ha sido del resto del elenco. En definitiva, un relato con tinte romántico que te puede recordar a novelas como: El paraíso de las mil islas o Los juguetes de la guerra.

Otra saga literaria que te puede gustar es la de Lucinda Riley, Las siete hermanas, una de sus entregas es: La hermana Sol

Fanfan  te mantiene al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrece servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, InstagramIvoox, Spotify YouTube

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre