corral cervantes

Una mezcla de Agatha Christie con toques de ciencia-ficción así se podría resumir Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, un libro diferente a todo aquello que imaginas y es que una invitación a una fiesta nunca había sido tan peligrosa

Una fiesta de altura

La familia Hardcastle celebra en su mansión una fiesta donde solo acuden personas influyentes de la alta sociedad, a ella estará invitado Aiden Bishop el personaje principal de esta novela, él ha sido invitado por alguien externo a la mansión con el único propósito de descubrir quién es el asesino de Evelyn Hardcastle( la hija menor del matrimonio), este suceso tiene lugar durante el transcurso de la fiesta por lo que se sabía que Evelyn moriría, pero ¿quién es el culpable? Y ¿por qué?

A medida que vas leyendo el misterio va en aumento y es que el día de la celebración de la fiesta coincide con el aniversario de la muerte de Thomas (el hijo mayor del matrimonio) cuya muerte sucedió 19 años atrás y aún no se sabe quién ha sido, ni el motivo; es por ello que invitan a los mismas personas que presenciaron ese suceso en el pasado para poder resolver algunas dudas que a día de hoy siguen existiendo.

Evelyn Hardcastle es la víctima y todo hace suponer que ha sido un suicidio; sin embargo, no se trata de descubrir el motivo de ello, lo relevante es que esa muerte se repetirá durante 7 días y será vista desde diferentes puntos de vista y es que Aiden estará en diferentes cuerpos por lo que las acciones de cada uno en esos días son los que nos ayudarán a descubrir ese misterio.

La portada del libro Las siete muertes de Stuart Turton, editada por Ático de los Libros
La portada del libro Las siete muertes de Stuart Turton, editada por Ático de los Libros

El alto alcance de la magia

Aiden es el invitado estelar de Blackheath, su misión es resolver quién ha matado a Evelyn pero no será tan fácil como piensa y es que vivir el mismo día desde distintas perspectivas le hará dudar del  bien y el mal, además todo ello levantará secretos del pasado haciendo desenmascarar a personas que no son del todo inocentes.

La dualidad del bien y el mal que llevará a Aiden a replantearse todo
La dualidad del bien y el mal que llevará a Aiden a replantearse todo

En Las siete muertes de Evelyn Hardcastle destaca esa mezcla de magia y suspense donde todo es posible y dónde todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y es que Aiden no solo tendrá entre sus manos resolver el asesinato, si no que tendrá que descubrir quién es él,  ya que perdió el conocimiento y desconoce su vida anterior a esos días.

La vida es circular, pero hay que aprender de ella

Ese titular podría describir el día a día de Aiden durante su estancia en Hardcastle, pero ¿cómo afrontarías tú vivir durante 7 días un mismo acontecimiento?  ¿Y si a eso le añadimos que nunca serás la misma persona?

 La respuesta podría ser la locura, pero esta novela te lleva hacia algo más en ella descubres que hay gente que puede ser salvada del mal si te atreves a intentarlo y es que uno de los fundamentos de este libro es el aprender a diario algo nuevo por muy parecido que sea y es que los puntos de vista pueden cambiar el transcurso de la vida.

Stuart Turton, el escritor de la novela Las siete muertes de Evelyn Hardcastle con la que consiguió el Premio Costa
Stuart Turton, el escritor de la novela Las siete muertes de Evelyn Hardcastle con la que consiguió el Premio Costa

¿Merece la pena leerla?

Si alguna vez has jugado al cluedo o leído alguna novela de Agatha Christie esta novela te resultará imprescindible en tu biblioteca, y es que el verdadero misterio es saber encajar las piezas de un puzle tan complejo como son el suspense y la ciencia ficción con la narrativa clásica, en definitiva un libro muy completo que te hará disfrutar.

Este es una de las recomendaciones para el verano pero en este enlace tendrás más donde elegir

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre