El Festival de TV de Monte-Carlo (el más antiguo del mundo con 62 años) celebrará, entre los próximos días 17 y 21 de este mes, su 61ª edición. Será un festival “a full”, después de dos años de pandemia, en la que el primero de ellos se canceló y el año pasado, no tuvo el glamour ni interés deseados. Su director, Laurent Puons, nos ofrece una avanzadilla.

FAN FAN.- ¿Cómo será esta próxima edición post-pandemia, sin ni siquiera ésta haberse acabado del todo..?

LAURENT PUONS.- El año pasado, como consecuencia de las restricciones globales, no pudimos invitar a las productoras y artistas americanos. No obstante, acogimos a muchos talentos de Francia y del resto de Europa. De modo que fue una edición mucho más europea que todas las anteriores. Y, como siempre, organizamos muchos eventos públicos para que los fans pudieran conectar con sus actores favoritos a través de encuentros, firmas de autógrafos, proyecciones, etc.

Este año, estamos encantados de poder volver a contar con los mejores talentos de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos. En este sentido, nuestros objetivos se están cumpliendo y será una excelente 61ª edición del festival.

F. F.- ¿Qué eventos organizarán este año..?

L.P.-Inauguraremos el festival con la proyección pública de los dos primeros episodios del thriller Last Light . Está basado en la exitosa novela homónima de Alex Scarrow y tiene como estrellas a Mathew Fox (Perdidos), Joanne Froggatt (Downton Abbey) y Tom Wlaschiha (Juego de Tronos), entre otros actores de renombre. Todos ellos desfilarán por la alfombra roja de la ceremonia de apertura. Además, y como en todas las ediciones, el festival celebrará una serie de eventos para el público.

Por otro lado, cada contenido nominado a los premios Ninfa de Oro, de la Sección Oficial, en la categoría de Ficción, incluye tres estrenos, como la serie española Un asunto privado con la presencia de los conocidos actores Juan Reno, Angela Molina y Aura Garrido; la serie Martha Liebermann con la actriz y productora Carola Thekla Wied, y la serie Vicenzo Malinconico, avvocato d’insuccesso.

OIP 2
El Festival de TV de Monte-Carlo es el más antiguo del mundo de la televisión, con 62 años.

En otro orden de cosas, también haremos un estreno internacional con Romance of Ida, de Hugría, con la presencia del equipo de producción y de la actriz Júlia Virginia Mentes, y un estreno europeo con The Terminal List con la presencia de Taylor Kitsch.

Otros contenidos relevantes que presentaremos serán Made in Oslo , con la presencia del equipo de producción y de la actriz Pia Tjelta; The Offer, The Tourist y Trom, con la presencia del equipo de producción y de los actores Maria Rich, Ulrich Thomsen y Olaf Johannessen.

Por último, la productora StudioCanal presentará los dos primeros episodios de la serie basada en el bestseller del escritor Marc Levy All Those Things We Never Said, con la presencia del autor, el equipo de producción y los actores Jean Reno y Alexandra Maria Lara.

Finalmente, estamos organizando numerosos encuentros, reuniones “entre bambalinas” y sesiones de cantantes para que los fans se encuentren con sus estrellas favoritas de Francia y Estados Unidos.

Las majors americanas

F.F.- ¿Qué estudios americanos acudirán a esta edición..?

L.P.- MGM International TV Productions con el estreno en la Ceremonia de Apertura de Last Night; Dick Wolf International con sus series de éxito, como Chicago Med, Chicago Fire, Ley y Orden Revival y FBI Most Wanted.También estará presente el productor Eric Winter con su programa Rookie, de ABC Studios, y los culebrones de siempre The Young and the Restless y The Bold and the Beautiful, que celebrará su 35º aniversario en el festival.

Y finalmente, tendrán una importante presencia las productoras Amazon y CBS Paramount.

F.F..- ¿Quiénes serán las estrellas especiales invitadas en esta edición?

L.P.- Hemos invitado a antiguos presidentes del Jurado de los últimos diez años, como los conocidos actores Eric Close (Without a Trace, Nashville), Danny Glover (Lethal Weapon), Ron Perlman (Don’t Look Up, Hellboy), Jason Priestley (Berverly Hills 90210, Call Me Fitz), Jane Seymour (Harry Wild, Dr. Quinn, Medicine Woman), Ricky Whittle (American Gods) y el productor y guionista ganador de premios Emmy Michael Hirst (The Tudor y Vikings).

Por otro lado, también contaremos con la presencia de estrellas de siempre, como Stefanie Kramer y Melissa Sue Anderson.

F.F.- ¿Y qué nos puede adelantar en relación a los jurados de los premios Ninfa de Oro..?

L.P.- Este año, tenemos la suerte de acoger a grandes actores y creativos de la industria televisiva. Por ejemplo, el Jurado de Ficción está dirigido por el actor y productor americano Neal McDonough; como presidente del Jurado News & Documentaries tendremos a Jill Tiefenthaler, director general de National Geographic. En los jurados de Ficción tendremos a Richard Fee, Adriana Karembeu, Joséphine Jobert, Anna Marsh, Darko Peric y Danna Stern. Y en el Jurado de News & Documentaries tendremos a las figuras Bernardette McDaid, Marie-Ange Casalta, Tristan Chytroschek, Tonje Hessen Schej y Radomir Sofr.

Y creado para el reconocimiento de una carrera fulgurante, el nuevo premio que hemos creado, el International Golden Ninph for Most Promising Talent, será concedido al actor francés Théo Christine (War of the Worlds, SKAM, Suprêmes), en el marco de la Ceremonia de Apertura, el próximo día 17.

Monte Carlo TV Festival
Este año, el festival ha creado el nuevo premio Golden Ninph For Most Promising Talent.

Nuevas tendencias en televisión

F.F..- ¿Tiene constancia de nuevas tendencias en el mundo de la TV que quisiera resaltar..?

L.P.- El crecimiento de nuestros premios significa que cada vez hay más profesionales que vienen a nuestro festival. Por lo tanto, es fundamental mantener un componente profesional para acordar las futuras tendencias de la industria. De este modo, hemos añadido el apartado Business Content en nuestro programa, una serie de conferencias profesionales (del 18, al 20 de junio), que se celebrarán en el Grimaldi Forum (sede del festival), al final de cada día. Cada sesión será moderada por periodistas de reconocido prestigio que darán paso a las ponencias de productores, guionistas y ejecutivos. Entre otros temas tendremos Soap & Telenovelas: Building a Success Story Across Decades, Scripted Formats, the Unscripted Production Boom, Internacional Co-Production o New Formats and Fan Engagement with OTT.

F.F.- ¿Qué países serán los más importantes con presencia en esta próxima edición, aparte de Estados Unidos y Francia?

L.P.- Como en anteriores ediciones, tendremos contenidos ca competición de todas las partes del mundo, incluidas España, Noruega, Gran Bretaña, Australia, Italia, las Islas Faroe, Hungría, Alemania, Singapur, Israel, así como otros países representados mediante los talentos que atienen a nuestras entrevistas con la prensa.

Los momentos más importantes de la edición 2021 del Festival de TV de Monte-Carlo.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre