El Grupo LEGO alza sus espadas láser en agradecimiento a los fans por el éxito cosechado durante 20 años por LEGO Star Wars y presenta cinco nuevos sets de edición limitada para conmemorar el aniversario

A ocho meses del Episodio IX de la saga galáctica, la prestigiosa casa juguetera está de enhorabuena

En 1999, en una galaxia muy, muy lejana, la colaboración LEGO Star Wars llegó a las vidas de millones de niños y fans de todo el mundo. Hoy, el Grupo LEGO celebra el vigésimo aniversario de esta aclamada gama, que sigue uniendo a fans de todas las edades y ha inspirado algunas de las batallas más grandiosas jamás construidas.

LEGO Star Wars fue la primera franquicia con licencia del Grupo LEGO y sigue siendo una de las más populares, brindando a fans de todas las generaciones y lugares la oportunidad de compartir diversión y estimulantes ejercicios de construcción. Desde su presentación, se han lanzado en torno a 700 sets distintos (incluyendo 1.000 minifiguras de LEGO Star Wars), cinco videojuegos, varias series para televisión e internet y multitud de divertidos artículos de merchandising.

Jens Kronvold Frederiksen, director creativo de LEGO Star Wars, afirmó en una entrevista reciente: «El juego LEGO y Star Wars es la colaboración de nuestros sueños, y nos sentimos afortunados de tener una de las mayores comunidades de fans para inspirarnos y empujarnos a superar nuestros límites. Este vigésimo aniversario es un sincero homenaje a nuestros fieles fans que han construido, reinventado, batallado y compartido sus aventuras LEGO Star Wars con nosotros durante dos décadas. Veinte años después, la Fuerza aún nos acompaña y nos queda mucho por hacer».

La primera versión de la minifigura del carismático Chewbacca arrasó en todo el mundo

Esta mítica colección se presentó en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York en febrero de 1999 y desde entonces no ha dejado de cautivar a los fans. Ese año se presentó un impresionante número de 13 sets, así como un kit de desarrollador de droides LEGO MINDSTORMS. A lo largo de los años, se han presentado numerosos artículos que han hecho las delicias del público, tales como la primera versión de la minifigura de Chewbacca. Esto fue en sí mismo un triunfo, debido a lo complejo de su diseño. Al equipo de diseño se le ocurrió la idea de crear una cabeza con un pelaje que cubriera la espalda y parte delantera del torso, y desde entonces este diseño se ha utilizado en muchos diseños de minifiguras.

El Halcón Milenario es lo más demandado de ‘Lego Star Wars’

Derek Stothard, vicepresidente de Concesión de Licencias de Lucasfilm, añadió: «Nuestra colaboración con el Grupo LEGO sigue siendo un gran éxito porque permite a la gente explorar la galaxia de Star Wars de una forma única. Ya estés construyendo meticulosamente el Halcón Milenario para tu colección personal o reviviendo las batallas con los modelos de LEGO Star Wars, esta gama nos permite acercarnos a los fans de todas las edades que sienten, como nosotros, que la galaxia Star Wars es algo muy especial».

En conmemoración del vigésimo aniversario, el Grupo LEGO acaba de presentar cinco sets especiales con emblemáticas naves y exclusivas minifiguras de estilo retro en homenaje al legado de LEGO Star Wars. Los nuevos sets, presentados el pasado 1 de abril, son una recreación de algunos de los sets más emblemáticos y populares de los últimos veinte años, acompañados de un nuevo tema secundario: Action Battle. Con el Sistema de Juego de LEGO, los apasionados de Star Wars podrán construir y dar vida a algunas de sus escenas y personajes más queridos, desde wookies y ewoks, pasando por la Princesa Leia hasta Han Solo entre otros, para crear muchas más aventuras intergalácticas.

A continuación, te ofrecemos unos datos curiosos que solo conocerán los fans más acérrimos de LEGO Star Wars:

  • La minifigura de Jar Jar Binks, creada en 1999, fue la primera en tener un modelo de cabeza de LEGO propio
  • Yoda, Boba Fett y los ewoks fueron algunas de las primeras minifiguras en contar con piernas cortas (2002).
  • A excepción de Luke Skywalker, Han Solo, Clone Troopers and Battle Droids, R2-D2 es el personaje que aparece en más sets de LEGO Star Wars.
  • La figura del Jedi Bob aparece solamente en un set de LEGO, la Cañonera de la República 7163 de 2002.
  • La minifigura de Darth Vader ha cambiado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, pero su casco no sufrió modificaciones de 1999 a 2015.
  • El set UCS Millennium Falcon 10177 pasó un día en una sauna, al no caber en los hornos utilizados en las comprobaciones de calidad de los productos en materia de resistencia a la luz solar.
  • El elemento de parabrisas de cabina del X-Wing Fighter 7191 está basado en el molde de una batería de 4,5 voltios de un set de trenes de LEGO.
  • Las 24 minifiguras y droides incluidos en el set 10188 permiten a los fans recrear la práctica totalidad de las escenas ocurridas en la Estrella de la Muerte
  • La minifigura de Zam Wesell del set Bounty Hunter Pursuit 7133 fue una de las primeras minifiguras en tener una decoración de rostro de doble cara.

Y para terminar, y a modo de homenaje a la casa juguetera, aquí tienes un resumen de 20 años de nostalgia de LEGO Star Wars:

  • 1998: Firma del contrato de licencia con Lucasfilm. Se trata del primer acuerdo de este tipo para el Grupo LEGO.
  • Febrero de 1999: Anuncio de la presentación de LEGO Star Wars en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York por parte del Grupo LEGO y de Lucasfilm.
  • 1999: Diseño de la primera pieza de cabello en 20 años para Qui-Gon Jinn.
  • 1999: Diseño de la primera cabeza de minifigura especialmente concebida para Jar Jar Binks.
  • 1999: Presentación de 13 sets y un kit de desarrollador de droides LEGO MINDSTORMS.
  • 2000: Dos sets más avanzados, 7181 y 7191, como pistoletazo de salida a la serie de coleccionista LEGO® Star Wars Ultimate Collectors Series.
  • 2000: 7190 incluye la primera versión de una minifigura de Chewbacca. Fue un diseño complejo hasta que al equipo de diseño se le ocurrió la idea de crear una cabeza con pelaje que cubriera la espalda y la parte delantera del torso, y que se ha utilizado en muchos diseños de minifigura desde entonces.
  • 2001: Se lanza el set 10018 para Darth Maul disponible exclusivamente en LEGO.com y en las tiendas LEGO, ¡con una impresionante altura de 43 centímetros!
  • 2002: Los ewoks, el joven Boba Fett y Yoda, incluidos en los sets 7139, 7153 y 7103, son algunas de las primeras minifiguras de LEGO en tener piernas cortas.
  • 2002: Solo se necesitan 12 elementos para construir el set TIE Fighter 3219 de 2002. Este set está entre los primeros sets de miniconstrucción de LEGO Star Wars presentados al inicio del nuevo milenio.
  • 2003: La introducción de colores de piel más naturales en todos los productos también llegó al universo LEGO Star Wars con el set Cloud City 10123 de 2003.
  • 2007: Lanzamiento del set de caminante motorizado Motorized Walking AT-AT 10178. Este modelo puede mover la cabeza y caminar tanto hacia delante como hacia atrás.
  • 2007: Lanzamiento de un modelo del Halcón Milenario, el Millennium Falcon 10179, para la Ultimate Collector Series. Se trata del mayor set de LEGO presentado en mucho tiempo.
  • 2011: Lanzamiento del destructor estelar UCS Super Star Destroyer 75221. Con una longitud de 124 cm, es el producto de LEGO más largo jamás creado.
  • 2013: Presentación del modelo de LEGO más grande del mundo, una réplica a escala real del caza estelar X-Wing de LEGO Star Wars, en la neoyorquina Times Square. La gigantesca réplica necesitó de 32 maestros constructores, ladrillos LEGO de 5,3 m y más de 17.000 horas hasta su finalización.
  • 2014: La moda de construir modelos diminutos pero emblemáticos vive un resurgimiento con la serie MICROFIGHTER. Lo suficientemente pequeña como para caber en la palma de la mano, y lo suficientemente grande para llevar una minifigura.
  • 2015: La plataforma CCBS (sistema de construcción de personajes y criaturas), con sus figuras para construir a gran escala, entra en la cartera de productos de LEGO Star Wars a partir de este año.
  • 2017: Presentación del Millennium Falcon 75192 para la Ultimate Collector Series, 10 años después de su impresionante antecesor. Sucede al modelo anterior de 2.344 elementos, para alcanzar un total de 7.541 piezas.
  • 2019: Lanzamiento de cinco sets en conmemoración del vigésimo aniversario, que incluyen naves emblemáticas con minifiguras de estilo retro exclusivas para rendir un homenaje a la historia de LEGO Star Wars: se trata de una recreación de algunos de los sets más emblemáticos y populares de los últimos 20 años.
  • 2019: Star Wars Episodio IX

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre