Les Luthiers forever

IFEMA- Madrid acoge el último show del conocido grupo humorístico argentino

El archiconocido grupo de humor argentino Les Luthiers regresa a Madrid para representar un espectáculo que reúne algunas de sus mejores obras. Una oportunidad para presenciar las últimas cuatro funciones que los argentinos realizarán de este divertido espectáculo en la ciudad. El título, Les Luthiers: Viejos Hazmerreires.

Este espectáculo es una recapitulación con lo mejor del conocido grupo cómico-musical.

Montajes tan memorables de Les Luthiers, como Los Premios Mastropiero, Todo por que rías, Por Humor al Arte o Lutherapia regresan renovados para el disfrute del público, a través de su último show, Les Luthiers: Viejos Hazmerreires. Pero a estas escenas les acompaña la desternillante Radio Tertulia de la que surgirán versiones de Las majas del bergantín (zarzuela náutica), Quién mató a Tom McCoffee (música en serie), Loas al cuarto de baño (obra sanitaria) o Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (ten-step), entre muchas otras.

Creado en 1967, en Buenos Aires, Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas argentinos apodados así por ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. Una formación integrada por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Horacio Turano, Martín O’Connor y Tomás Mayer Wolf.

Además de su fino sentido del humor, el grupo utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones incorporando instrumentos creados a partir de materiales de la vida cotidiana. A lo largo de su carrera han recibido numerosos premios, entre ellos el premio Grammy Latino especial a la Excelencia Musical y la Orden de Isabel la Católica por su trayectoria.

Les Luthiers siempre utilizan un fino sentido del humor.

En 2017, el grupo celebró su 50º aniversario y recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la ‘Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi’ y la ‘Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento’. También han sido galadornados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades2017.

Les podemos ver en el madrileño recinto de IFEMA, del 3, al 5 de febrero.

Les Luthiers es el grupo cómico más conocido del mundo de habla española.
Iñaki Ferreras
Iñaki Ferrerashttp://www.fanfan.es
Iñaki Ferreras es un periodista, escritor y showman vasco, afincado, desde hace años, en Madrid. Como periodista, ha trabajado para la reconocida agencia de noticias Europa Press, así como para las finiquitadas y populares revistas "Interviù" y "Tiempo", entre otros muchos medios. Actualmente, se encarga de la sección "Artes Escénicas" de esta revista online. Como escritor, publica en varias revistas literarias y webs, entre ellas la latinoamericana "El Narratorio" y tiene dos libros de relatos y una novela corta publicados. Y, finalmente, como showman, tiene en pie el espectáculo de cabaret "El show de Ricky Ferry en New York".

Read more

Otras historias en FANFAN

Verificado por MonsterInsights