Libreros de Nueva York  («The Booksellers»), película documental dirigida por D.W. Young, tendrá ya tuvo su preestreno en  Sala Virtual de Cine. Ahora ha llegado a los cines. Se trata de un documental que es un canto, sin duda nostálgico, también alarmante, a las librerías, a un mundo que agoniza, que nunca morirá del todo, en el que hay un enorme respeto a la cultura y un gran amor por los libros.

Académicos y detectives


LIBREROS DE NUEVA YORK, que tuvo su premiere mundial en el New York Film Festival, trata sobre las librerías especializadas en obras antiguas y de coleccionista, un mundo pequeño y fascinante poblado por soñadores, intelectuales, excéntricos y obsesivos. Estos libreros son en parte académicos, en parte detectives y en parte empresarios. Sus conocimientos son tan amplios como el vasto material con el que trabajan y juegan un papel esencial, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia.

Ahora que España se cierran las librerías (la última en anunciarlo ha sido la Librería de los editores), es un documental muy recomendable. En España las pequeñas librerías agonizan, mientras surgen iniciativas de las editoriales para contribuir a su salvación.

«Melancólica y encantadora, hecha para aquellos 
que todavía pueden mirar un libro y ver un objeto mágico, un sueño,
un objeto que contiene el mundo»

Variety

Una carta de amor al libro


LIBREROS DE NUEVA YORK es una carta de amor a la cultura del libro, con entrevistas a algunos de los más importantes coleccionistas, subastadores y escritores. La película también examina el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías, la obsesión por coleccionar y la implacable busqueda del próximo gran hallazgo.

Fanfan y Ludiana te mantienen al día de las novedades en entretenimiento, y te ofrecen servicios de comunicación y herramientas estratégicas para gestionarla. Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagramIvooxSpotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre