corral cervantes

Del 13 al 18 de enero se celebra la decimotercera edición del festival Dock of the Bay

Puntual a su cita de principio de año, con esta de 2020 ya son 13 ediciones del Festival Dock of the Bay. Una semana de documentales musicales, charlas y exposiciones. Todo ello girando en torno a la música y su creación.

Festival Dock of the Bay
Festival Dock of the Bay

Entre otros documentales podremos ver el recientemente estrenado PJ Harvey: A Dog Called Money o el interesantísimo Matangi/Maya/M.I.A.

El festival cuenta con una Sección Oficial a concurso. Así mismo existe un Premio del público, sin dotación económica. El premio de la Sección Oficial lo otorga un jurado de profesionales del cine y la música. Este año serán 3 profesionales: Nacho Vegas, un músico que no requiere presentación; Koldo Almandoz, cineasta (Oreina,2018) y profesor de la Elías Querejeta Zine Eskola, estuvo ligado al Festival Punto de Vista (festival internacional de Pamplona dedicado al documental) como miembro del comité de selección; completa la terna Garbiñe Ortega, profesora también de la Elías Querejeta Zine Eskola y de la ESCAC de Barcelona, además de ser la actual directora artística del Festival Punto de Vista.

Además de la sección oficial existen otras tres fuera de concurso. Se trata de Perfect Day, Paint It Black y Nuevos Públicos. La primera es una selección de documentales musicales destacados del panorama internacional. La segunda es una sección retrospectiva. Finalmente la tercera pretende atraer al público joven al cine y al documental musical.

Si tenéis interés el programa completo podéis encontrarlo en el siguiente enlace, Programa del Festival en su edición de 2020.

Festival Dock of the Bay

Si quieres estar al día de la actualidad de FanFan y enterarte antes que nadie de todo lo que publicamos, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterInstagram, Ivoox, Spotify y YouTube.

Dejar respuesta

¡Deja un comentario!
Nombre